QUEBRANTAHUESOS 2009

Crónica por: Natxo

Llegamos los preinscritos, Colás Felix Santi Natxo Lolo e Iñaki. Vamos a por los dorsales segun vamos llegando a Sabiñánigo. Luego nos dirigimos cada uno a nuestros sitios de descanso con nuestras “sufridoras”acompañantes. LLega por fín el día despúes de cuatro meses de espera “El Gran Dia”. Desayunamos fuerte y a la salida. En ella coincidimos todos menos Santi, porque lleva el dorsal de txirrindulari… Después de esperar un buen rato tiran el cohete, y media hora después empezamos a mover tras varias idas y venidas al wc.

Foto 1

En seguida Lolo y felix se marchan. quedamos juntos los demás menos Santi que lo veremos por la noche. El ritmo es algo alto en la salida y con mucho aire en contra. Buena temperatura con cielo despejado.Vamos adelantando grupos hasta Jaca, donde se hace un grupo grande.

Subimos Son Port, a buen ritmo con el aire en contra. LLegamos a Candanchú y Canfranc donde comienza a endurecerse la carretera. En la cima los del club vamos como habíamos salido, aunque Iñaki y Colas se van separando de Toki y de mí. Coronamos Sonport, bajo la niebla y nos ponemos a descender cada un como puede con mucho frio agua y viento. Pasamos a Francia, el tiempo va mejorando. En el Mari blanc Santi va por delante. Luego Felix Colas e Iñaki-alias “regulador”) que en el momento que para para echar la meadilla (pierde líquido), le pasamos Toki y  yo. En la cima hay avituallamiento, en la cual nos juntamos todos, menos Santi y Felix (que dice encontrarse bien y tira hacia adelante) Lolo sin embargo, no está en su mejor momento. Parece que le ha afectado mucho el frio. Bajando Marie Blanc se ve alguna caída. En el descanso se forma un grupo numeroso en el que están Colas Toki Iña y yo. Se inicia la ascension a Portalet. El tiempo ha mejorado. Colas pone ritmo. Yo le siguo y Toki a rueda quedándose rezagado Iñaki. Tras 5 (te la…) km de subida Toki suelta rueda y un par de kms después yo suelto a Colás, aunque poco tiempo después pasa al ataque regulador-Iñaki, al que le sigue Colás a poca distancia, pasándome y distanciándose poco a poco.

Foto 2

Portalet son dos puertos en uno. hay un avituallamiento a falta de 10kms para la cima en el que paramos. A partir de esos diez kms la carretera se abre hacia el valle pelado de árbolesy  se divisa toda la carretera. En la cima comienza a hacer aire. Coronamos  cada uno a nuestro ritmo. Y bajando yo tengo un percance con un coche  sin consecuencias.

Descendemos Portalet hacia la Hoz de Jaca donde se encuentran varios de nuestros animadores. Iñaki para a saludar. Y espera a Colás. Toki y yo subimos juntos. Toki tiene un pajarón y se come todo lo que lleva en los bolsillos. Bajamos la Hoz de Jaca y vamos hacia meta. Todo sigue igual, aunque Toki me coge tirando de un grupo y llegamos a meta con buena temperatura.

Santi un tiempazo. Felix grande en su debut. Luego Colás e Iñaki que casi logran los dorsales verdes para los dos años. Después Toki y yo, con buen tiempo para debutante y Toki mejor tiempo del que esperaba tras sus lesiones de anteriores pruebas. Faltaba Lolo que no cogía el tfno. Se había caido en Marie Blanc, fastidiándose el tobillo. Lo peor de un buen dia de cicloturismo. Nos acordamos de los compañeros que no pudieron apuntarse, sobre todo de Jesús que hubíera hecho un gran tiempo (si sus cámaras y cubiertas le hubieran dejado,jeje). Esperamos que en la próxima edición estemos todos…

PD. Menuda cena nos prepararon  Román/Pili/Raquél. unos anfitriones como dios manda…

Un Comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *