13 – DICIEMBRE – 2009

Crónica por: Jose Antonio Azcona.

Mañana fría con tan solo 2ºC y un viento norte helador, nos juntamos en el punto de reunión 12 locos con nuestras maquinas, dispuestos a disfrutar una mañana mas de nuestro deporte favorito. Al ser una salida fuera del calendario nos decidimos por marchar hacia Allo y de allí hasta Arroniz, para volver por Los Arcos de nuevo a Lodosa, o eso creíamos que habíamos decidido, porque en la primera rotonda ya hay quien se despista y se va para Mendavia.

Bueno ya todo solucionado subimos la cuesta de Sesma que nos ayuda a entrar en calor en una mañana tan fría. Nos lo tomamos con tranquilidad, estamos a principios de temporada y no hace falta más. Al llegar al cruce para Arroniz se produce una pequeña confusión y nos dividimos en dos grupos; unos suben para el pueblo donde hay unos pocos kilómetros de subidilla, y otros nos vamos por la variante, terreno algo más suave.

Los que hemos ido por la zona mas suave al llegar a la zona donde confluían de nuevo las dos rutas decidimos ir hasta Los Arcos y volver a reunirnos allí todos para la vuelta a casa. Al llegar a Los Arcos nos entramos en una cafetería a tomar un café y entrar un poco en calor, allí yo personalmente paso un mal rato de la ostia, llevo las manos completamente congeladas. Al llegar el otro grupo Iñaki viene pinchado y aprovecha la parada para solucionar el tema.

Salimos todos juntos hacia Lazagurria, ahora a buen ritmo ya que el terreno es favorable y el viento nos ayuda. De aquí hasta Lodosa tranquilidad, como toda la vuelta, y al llegar a Lodosa una cervecita y un pincho al calor del bar que todo se agradece. Ala y todos pa casa con la satisfacción de haber disfrutado de una mañana en buena compañía y la tarea hecha.

Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *