MONCALVILLO

Crónica por: J. Antonio Azcona

A las 7:30 de la mañana nos reunimos en el punto de encuentro 1 docena de “sufridores” de la bicicleta. Hoy toca subir a Moncalvillo. Todos conocemos la dureza de esta subida y nos dirigimos dirección Logroño con tranquilidad.

La mañana se presenta en buenas condiciones aunque con alguna nube, así que en algunos bolsillos veo chubasqueros, que aunque nos caen 4 gotas contadas, no llegan ha hacer falta.

Como decía salida hasta Logroño con tranquilidad, de aquí hasta el inicio del puerto más tranquilidad y sumando kilómetros. A llegar al cruce, donde empieza la subida, cada uno coge su ritmo y posición que más o menos ya no abandonaremos. La subida es larga y muy dura, el tiempo es inmejorable, buena temperatura y alguna nube que evita que el sol nos haga sufrir más. Durante la subida todos tenemos momentos mejores y peores, incluso hay quien tienta con parar en una fuente que hay a mitad de subida, pero nadie para y todos vamos, poco a poco, para arriba. Una vez todos arriba, nos ponemos guapos y nos tomamos la foto de rigor.

27062010(008)Sin mas dilación comenzamos la bajada por donde hemos subido, bajada muy rápida y parada en la fuente del próximo pueblo que encontramos. Llenamos nuestros bidones y comemos algo para comenzar el retorno hacia Lodosa. Los kilómetros y el esfuerzo realizado, hacen mella en algunos de nosotros aunque no llega la sangre al río. El ritmo es exigente y la carretera un continuo rompepiernas, echamos cuentas de los repechones que nos quedan y a partir de ahí todo es descontar. De camino al último repechon se va preparando la batalla final, donde echamos el resto, que en mi caso era poco, descendemos hasta Lodosa y nos tomamos una merecida cerveza y pintxo.

Otra mañana mas de disfrute bicicletil y cada uno a su casa a descansar y preparar la próxima

Salu2 y buena ruta. A y no entrenéis tanto que luego me sacáis los ojos cabr…

Un Comentario:

  1. Muy buena, y me apunto a lo que dice de que no entrenéis tanto que luego sufrimos mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *