LA MIGUEL INDURAIN

Cronica por: Diego Alberto

5 de la mañana. PI PI PI PI PI PI. Suena el dichoso despertador. Anoche me acosté tarde. Vine de la cena de cuadriya a las 12 y media de la noche, y cuesta entre-abrir los párpados. Me preparo los Macarrones y la tortilla de jamón York (Típico alimento desayunativo para mis pedaladas de gloria)

Pepelu me recoge a las 5 y media (un poco pasadas) en el portal de mi casa; y sin más dilación emprendemos rumbo a Bera. Por el camino desayuno, mientras nos contamos nuestras batallitas y sobas de nuestros entrenamientos y así el camino se hace más ameno. Nada más llegar tomamos un café y de ahí a hacer las inscripciones. Primer contacto con rivales y amigos (ambos son los mismos) nos cambiamos y sin calentar nos vamos a linea de salida. Hace calor pero ahi mucha humedad y nieblilla. Yo salgo con botines de agua, manguitos y chaleco. Otros más valientes de corto entero. Salgo en primera fila (queriendo hacer propaganda de ROYO al día siguiente en los periódicos; pero estos se dedican a sacar simplemente a los valientes de la corta).

Yo como NO nenaza que soy salgo a la larga con los Azkona (que no los vi hasta buff…) con Pepelu y mi infatigable ex-compañero de equipo Sancho. Se da la salida; se rueda a ritmo y solo hay algun que otro susto en algun tunel. Se va a empezar la primera subida del día (BELATE) justo antes hay un parón y algún que otro enganchón. Aquí cae Jose Luis alias Pepelu. Está levantado y dice que esta mal, pero si me paro a socorrerlo y a esperarlo tiro a todos los que van detrás mío y para cuando me orillo y puedo parar ya voy tan jodido sufriendo para arriba que mi mente ya no recibe oxígeno mas que para no perder a los de adelante. Corono entre los 30 primeros, pero en el siguiente puerto (Egozkue) finalmente me descuelgo y me piya un grupo y luego otro. Con este voy disfrutando del elegantísimo y precioso paisaje del pantano de Eugi (que nunca había tenido el placer de verlo)

13062010(004)

Comenzamos Arteseaga (3er puerto en menos de 80 kms) La niebla y la Lluvia hacen acto de presencia; pero gracias a dios (si es que existe) no hace frío. Voy a rueda y tan siquiera soy capaz de ver al que llevo delante. Arriba paro y cojo agua. En la bajada no arriesgo y me quedo cortado con dos señores más (y digo señores porque tendrían mas de 45 años). Según terminamos la bajada comienza CIGA un puerto en el que descuelgo alos que me han acompañado en el descenso y cojo al grupo de alante con el que iba en Arteseaga. Coronamos deprisa (MUY DEPRISA) y de ahí a repetir el puerto de Belate hay un plis plas. Empiezo a subir y me suena el movil.

Es Pepelu que me dice que lo entran a quirofano que se ha roto el tobillo. Yo extrañado porque lo ví de pie en la caida; me dice que coja su coche y valla a mi casa y que le recoja la bici que la tiene la organización. Pierdo 3 minutos parado en el arcen con la llamada, por lo tanto pierdo a mi grupo y lo más importante la mente me da un vuelco y pienso en darme la vuelta e ir a Bera para coger todo y marchar cuanto antes. Pero mientras me lo pienso veo un animador que grita mi nombre. Es Jose Antonio Azkona el bravo lodosano que parece ser también se ha caido en la carretera y ha decidido retirarse (nose ni si tiene mucho o poco porque me enteré ayer de que se cayó)

Eso me anima y más aun cuando un grupetto de ciclistas que me va a coger por detrás esconde una gran sorpresa para mi. Es Sancho. mi gran y fiel ex-compi de equipo. me anima me alegra el día y dice que tire hacia adelante que lo hecho hecho esta. Asi pues corono con una gran satisfacción. En el descenso reaparece tras parar en el avituayamiento (paró a cogerme un AQUARIUS…QUE KRAK) Entre el falso llano que nos llevaría a Orokieta ibamos a relevos (con nosotros acudía la primera chica clasificada en la marcha larga) El puerto lo pasamos a ritmo y luego hasta meta a relevos a 50 y 60 km/h.

Tiempo Diploma: 5h. 52´
Vel. Media: 31´66