LA MIGUEL INDURAIN 2010

Crónica por: Jose A. Colas

Amanece fresco y amenaza lluvia en bera,este año es la 8ª edicion en la que participo(como pasa el tiempo) me acompañan como siempre en la corta el presi y Jesus Mª,bueno jesus mª solo en la salida porque una vez en marcha ya no le vimos el pelo. A la larga van los Azconas,Jjose luis- Dieguito y Arkaiz.

indurain2010_037
En la Miguel Indurain 2010

La salida es como siempre a toda pastilla, con mucho peligro por los continuos tuneles, frenadas ect. A pie de velate miro el pulsometro , 41kmh las pulsaciones ni las veo, subo al tran-tran las patas ya empiezan a protestar no por la Km. si no por el ritmo tan fuerte que llevamos, con el presi a rueda corono el 1ºpuerto del día y a bajar, con un grupo bastante numeroso hacemos los 2 juntos el tramo entre los 2 puertos,en orokieta mas de los mismo,incluso algún amago de calambre, bajada hasta Santesteban bastante comoda con algun sofocón para no perder el grupo, el presi pierde rueda y ya no lo veo hasta la meta, los 20 ultimos Km. se me hacen eternos y eso que voy escondido entre la grupeta que se forma, alguna caida en el tunel mas oscuro, hace que bajemos el ritmo “me viene genial” y ya sin mas otra vez en bera.

En resumen cicloturista peligrosa por la velocidad que se rueda con muchas caidas, lamentar la de jose luis con rotura de tibia y perone y la jose antonio azcona que tuvo que abandonar y dejar solo a javier. 3h22m a 34kmh es el tiempo de este año una pasada. Creo no merece la pena si vuelvo la hare bastante mas tranquilo e intentare ver algun pueblo por donde pasamos porque ayer ni los vi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *