LA PEDRO DELGADO 2010

Crónicapor: Jose A. Colas

En esta edición de la perico y van 6, voy  acompañado de Jesus y Antonio (nas)

A la 7.30 de la mañana ya estamos a 23grados por lo que temiendo acabar como casi todos los años,con calambres bueno mas que calambres descargas segovia2010 035de 2000v. en la patas,decido tomarmela con calma e intentar ir de menos a mas. Casi sin enterarme empiezo a subir Navacerrada con sus 7 curvas y sus rampas que poco a poco me acercan a la cima, después de una bajada  bastante peligrosa por el nº de ciclistas que bajamos a la vez , comienza el 2º puerto morcuera, durillo como siempre, subo regulando, manazas ya empieza a hacer de las suyas y hay que guardar fuerzas para lo que todavía tengo por delante, bajar morcuera y empezar a subir canencia es todo uno , al tran-tran  y sin forzar alcanzo la cima, me uno a un grupillo y hago la bajada y los 20km. aproximadamente de llaneo hasta el último puerto del dia, navafria , que duro se hace siempre, 11.5km con pocos descansos y sobre todo con calor, bajada muy agradable y una vez cogida la nacional de vuelta, hacemos una grupeta de unos 15 de los que colaboramos al principio la mayoría pero que al final la gente ya va justilla y se hacen los remolones, me encuentro mejor que otros años y llego a la meta sin calambres y colaborando hasta el final.

Como broche final cena con nuestra animadoras en josemaria, segovia2010 078cochinillo de Segovia, buen vino y mejor postre, hay que recuperar fuerzas.

De vuelta a casa parada en Aranda a comer en el pastor,corderillo con un buen riberita,siestilla a orillas del Duero,visita a una bodega de las muchas que hay y vuelta a casa.

Resumiendo para mi una de las pruebas mas duras que hacemos,pero a la vez con un encanto especial, Segovia es una maravilla,y si encima vas con la mejor compañía, pues eso para repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *