BTT AZAGRA 2010

Crónica por Unai:

Beteros; Colas,Iñaki y su mujer y amigos,Jesús y su hijo,Lolo y José Antonio y un servidor

Este domingo nos fuimos para Azagra a participar en su travesía, y creo que eran ya dos años en la cual no estaba, así que una vez recogidos los dorsales y etc, que no entiendo porque lo hacen en la plaza y la llegada y la comida es en el pabellón, me parece que es un poco absurdo, pero bueno, la organización sabrá el porque, y dicho y con todo el respeto hacia ellos, me pongo en línea de salida con mi gran amigo Pepon de Logroño, el principio de la prueba interpreto que es el de siempre y así es, por lo menos 10k de llaneo por toda la orilla del rió, con un aire en contra muy fuerte y que hace que tengamos que ir dándonos relevos, vamos pasando a gente y ya llegamos a la primera subida un poco seria de la jornada,son unos 2km mas o menos a una media del 5.7% y una Máx. del 12%, lo mas duro esta al empezar y llegar hasta el corral, luego vienen un par de subes y bajas entre viñedos hasta llegar a la balsa,  aquí me he ido de  Pepe , pero se que mucha ventaja no llevo, así que tiro para adelante , ya empiezan unos tramos de llaneo y bajada que nos llevan hacia el pinar el cual se encuentra el repechon de la jornada, como ya me lo conozco, meto el platillo y con todo metido y bien adelante lo enfilo, una vez superado sus 200 metros, con una media del 12.7% y una Máx. del 17.7%, ahora llega una de las pocas senditas de la prueba, una vez acabada nos hacen girar a la derecha, este es nuevo de este año ,es un trozo mas bonita que el que se hacia antes, ya que no se va por pistarro y vamos por el borde de un pinar, ya salimos a la pista de asfalto, que es la de siempre y bajamos al vertedero para comenzar a subir otra vez, primero por brea y luego la parte final ya por camino,es una subida de 1 kma una media del 8.4% y una Máx. del 14%, una vez acabado tramos de llaneo y algún repechillo que nos dejan en la interminable recta, en la cual se ven los molinos, el aire es muy fuerte, con el grupillo que voy me veoy que voy un poco forzado, así que aflojo un poco y me dejo caer, ya que el aire era bestial y me iva a quemar, así que cojo mi ritmo y sigo, por fin se acaba la recta y giramos a la derecha, el aire a favor, que alegría, pero como se que va durar poco y veo que pepon, viene cerca le espero y giramos a la izq, y ala huracán, este tramo es bonito ya que es camino con pequeños subes y bajas, nos vamos dando relevos y ya salimos a la pista subimos un poco, y sorpresa no giran para la izq, como se suele hacer, sino que para abajo, pues ale, a la novedad, a ver que tal, bajamos y cogemos una carreterilla y otra vez el aire a reventarnos, cogemos al grupo de antes y no metemos un poco al rebufo, así un ratillo, giramos a la izq. y comienza una subida, que ya todos nos imaginamos que nos dejara de nuevo en los molinos, es una subida de 1.5 Km. no es que sea dura pero tiene algunos tramos del 12%, en los cuales me distancio del grupo, nose si tirar para adelante, ya que el aire es bestial, pero me animo y empiezo a tirar, donde iré,,,, pero se me sale la cadena y entre pitos y flautas me cogen estos, cojo un poco de aire, que por cierto había mucho, y seguimos llega otro tramos duro y de nuevo me voy, pero ya este viaje sigo para adelante y les saco al grupo una ventajilla, llego a los molinos y voy tirando como puedo hasta llegar a la bajada junto a la carretera de San Adrián, veo que vienen como lobos a por mi, giramos a la izq. y otra interminable recta, pero con viento a favor, lo doy todo y justo cuando acaba esa recta y giramos a la derecha para ya enfilar a Azagra, me cogen pepon y un chico de Peralta(que por lo que me cuenta luego Pepon, le hizo toda la recta entera a saco, que lujo,,,,,,y sin pedir relevos,que maquinas hay,,,,,,,,), ya cogemos los últimos tramos ,yo ya un poco cascao, y hacemos la ultima sendita de bajada, para ya coger la carretera y llegar a meta.

En resumen:
Los cambios hechos estan bien y esta algo mas entretenida, pero me parece que quitar esas rectas interminables, va a ser difícil, ya que el terreno no da de si, se me hizo dura, igual por el ritmo que llevamos(23 Km. de media) y por el aire, y el aumneto de km, pero bueno,,,pasamos un buen día, nos dieron un bolso,bote melocotón,pastas y la caja de congelado y la comida final, que esta muy bien,,,,,,,,la organización muy bien, enhorabuena.

CLASIFICACION:http://www.clubciclistaazagra.es/Club_Ciclista_Pena_Azagresa/Trofeos_y_clasificacion_files/Tiempos%20XV%20Cicloturista.pdf

FOTOS:http://www.clubciclistaazagra.es/Club_Ciclista_Pena_Azagresa/Imagenes/Paginas/2010_-_XV_Cicloturista.html

Un Comentario: