IZKI 2010 CENTRO BTT URTURI

EL PASADO DOMINGO ME FUI CON MIS AMIGOS DEL GRUPO OR DE LOGROÑO, LA RUTA ESPECTACULAR Y LA COMPAÑIA COMO SIEMPRE FENOMENAL

Izki 2010 (25 Ciclistas)

3 de Octubre de 2010.

Distancia: 61km

Desnivel: 1376mt

I.B.P.: 118

Imagen Google Earth

Perfil

Track y Google

cronica por juan(OR LOGROÑO)

 Asistentes: Alberto, David, Diego, Eduardo, Fernando, Fran, François, Héctor, Ismael, Javi Lasanta, Jesús, Jesús del Campo, Juan, Marcelo, Mariano, Miguel Ángel, Pepón, Ramón, Ricardo, Santi, Santi Alonso, Sergio, Tate, Unai y Víctor.

 

Nivel de dificultad: Medio-alto.

Punto de Salida: Punto de acogida de Urturi, Urturi (Álava).

Punto de Llegada: Punto de acogida de Urturi, Urturi (Álava).

Itinerario: Campo de Golf de Urturi, Senda El Paseo, Quintana, Senda Marizurieta, Senda Arrieros, Senda Renabar, San Román de Campezo, Senda Bujanda, Korres, Senda Antoñana, Antoñana, Vía Verde del Vasco-Navarro, Atauri, Ermita de la Soledad, Maeztu, Senda Sarrondo, Apéllaniz, Monte San Cristóbal, Senda El Cartero, San Justi, Senda O.R., Senda Arrieros, Senda El Paseo, Punto de Acogida de Urturi.

 

Por segundo año consecutivo el Parque Natural de Izki sirvió de escenario perfecto para que, veinticinco amigos, disfrutáramos de un inolvidable día de bicicleta de montaña.

Y es que, en efecto, este paraje de nuestra vecina Álava es un paraíso para la práctica de BTT, además de para otras actividades al aire libre.

El recorrido de la ruta fue, en principio, ideado sobre el papel por Víctor con la ayuda del Google, de ortofotos y de alguna que otra cartografía de cuando Franco era cabo. Posteriormente, y para evitar improvisaciones de última hora, lo recorrimos en un par de ocasiones Víctor, Jesús del Campo y yo y, así, comprobar su ciclabilidad.

El objetivo principal era realizar una ruta entretenida aunando el mayor número de sendas, aprovechando, para ello, tramos de diversas rutas ya balizadas en la zona. Concretamente tramos de las rutas 4, 6, 7 y 8 del “Centro BTT Izki Montaña Alavesa” junto con otro no señalizado (al que hemos bautizado como Senda O.R.), fruto de la minuciosa observación del Boss a sus enmohecidos mapas, fueron los que configuraron el recorrido definitivo.

Durante toda la semana estuvimos más que nunca pendientes de las predicciones meteorológicas. Afortunadamente el tiempo concedió una tregua y no llovió, resultando un día ideal para la práctica de nuestro deporte favorito. Puedo asegurar, con conocimiento de causa que, de haber llovido, la ruta hubiera resultado enormemente dura.

Desde el aparcamiento del campo de Golf de Izki, pasadas las ocho de la mañana, y tras el habitual reparto de los dorsales confeccionados con esmero por Miguel Ángel, iniciamos la marcha.

Durante horas pedaleamos por el interior del Parque recorriendo una decena de sus sendas. Todas ellas ciclables y sin apenas dificultad técnica. También recorrimos, durante varios kilómetros, un tramo de la Vía Verde del Vasco-Navarro. Bosques de pinos, hayas y robles fueron testigos mudos de nuestro paso por este idílico lugar.

A algunos pronto les empezaron a flaquear las fuerzas, lo que motivó un abandono a mitad de la etapa. No obstante el resto aguantó estoicamente hasta el final de la ruta.

Al parecer, el objetivo de entretenimiento que nos habíamos propuesto al idear esta ruta fue conseguido a la vista de los comentarios escuchados al finalizar el recorrido.

Apenas hubo incidencias destacables: algún que otro pinchazo y varias caídas sin consecuencias salvo la de un entrañable compañero que fue a dar con sus huesos, y la poca carne que los recubre, al interior de una poza de un pequeño riachuelo que tuvimos que cruzar.

Como colofón a este estupendo día, después de una reconfortante ducha la mayoría nos quedamos a degustar una igualmente reconfortante comida en el Restaurante del Campo de Golf.

Termino la crónica de esta ruta, de la que a buen seguro hay mil imágenes que valen y expresan más que un millón de mis palabras, agradeciendo a Gorka sus consejos y al resto del personal del Centro BTT de Izki sus atenciones, y, por supuesto, a todos vosotros por vuestra masiva respuesta a esta convocatoria.

Con vuestra presencia, los que más o menos hemos hecho algo por preparar esta ruta, nos sentimos gratificados.

Un abrazo y hasta siempre.

                                                        FOTOS AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *