RESUMEN 2010

Crónica por: Iñaki Orta

Quiero hacer una crónica de este año. Un resumen de lo que ha sido mi experiencia encima de la bici.

Empieza el invierno y… llueve que te llueve. Creo que este año me he mojado más que todos los años juntos que llevo en la bici. Pero aún así, vamos sumando kilómetros y afinando en la preparación.

Este año me había planteado cambiar de objetivos: quitar alguna cicloturista, y hacer una cosa que me rondaba en la cabeza desde hace varios años. Ni más ni menos que cruzar Pirineos de mar a mar, dejando a un lado la bici de monte que es con la que hasta ahora hacia mis ruta de verano. Objetivo cumplido.12082010732

Empezamos con la Bilbao-Bilbao (como no hacer la de casa!!!). Vamos a Puertos de Rivagorza, la Quebranta(¡vaya añito de lluvia!) Y, por fin, llega el verano. Gracias al grupo SREVENT me apunto a la odisea de Pirineos. A ésta me acompaña mi amigo Petxu y nos embarcamos en esta especial cicloturista que nos lleva del Mediterraneo hasta Cantábrico en 8 días, y recorriendo todos los puertos míticos del Pirineo. Hemos hecho amistades que difícilmente se podrán romper. ¡ah! por cierto, también llovió. Gracias Nestor EEEE, Gabriel y Cia.por organizar la Odisea de los Pirineos. Después de esto, no me queda más que las salidas de club con la grupeta, alguna quedada con los nuevos amigos e ir bajando paulatinamente los kms del año. Este llevo más que nunca y las piernas ya se van resintiendo, además de hacer visitas a familiares y amigos que los teníamos un poco olvidados por tanto DSCN9031entrenamiento.

Me quedo satisfecho con todos los días que he podido disfrutar de mi deporte favorito, saliendo en grupo o solo, mojándome o pasando calor, sufriendo aunque disfrutando al mismo tiempo, risas y màs risas y … algún que otro mal rato que se olvida en cuestión de horas, ya que como dice Idoia ( mi chica ) “ hay que quedarse con lo bueno de cada momento “.Como creo que he dicho antes, un año para enmarcar:

La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.

Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

Un Comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *