CRONICA DE UN MAÑICO POR TIERRAS DE NAVARRA

Cronica por: Alberto

Domingo soleado y fresco solo 2,5 grados a las 9 de la mañana que era la hora prevista para salir ya a partir de marzo, aunque junto a Santi comenzamos a pedalear 1/2 hora antes, salimos de Pradejón tranquilamente y llegamos a lodosa puntuales, ya están esperando Jesús y Juan Antonio rodando rotonda arriba, rotonda abajo, paramos ya en el supermercado Día y va apareciendo el personal Iñaki, Pepelu, Ibon, Diego, Pechu, Colas ,Azkona, Pablo ( creo que se llama) con su pinarello blanca, siento si me dejo alguno pero tengo una memoria de pez, nos echamos unas risas porque Colas me rompió unas gafas que tenía mucho aprecio y valían una pasta, me las piso con la bici el sábado, te lo recordaré toda la vida, gafas como esas ya no se fabrican ( eran del LIDL) son las 9,10 y el presi no aparece es raro pero a lo mejor no puede venir, así que cogemos rumbo a Carcar y cuando estamos ya en la recta suena los móviles, el presi ha pinchado así que unos cuantos bajan a buscarle hasta el semáforo, el resto vamos controlando la velocidad hasta que nos cogen, las 9,30 y nos reagrupamos en la bajada de carcar y ya a un ritmo más elevado empezamos a rodar a buen ritmo, se une a la grupeta Toki que también ha llegado un poco tarde creo o por lo menos no lo he visto antes, encabezando el grupo Pepelu y Santi pasamos Lerin y Allo bastante agrupados aunque ya se empiezan a escuchar gritos por atrás en la subida alguno va quedándose aunque es corta ya empieza a pesar, giramos en Allo hacia Arroniz, y no sé porque pero creo que alguno se salto la ruta y entramos por mitad de Arroniz, teníamos ganas de ver al personal mas bien femenino, pero fallamos el pueblo medio desierto, que esperábamos a esas horas, todas durmiendo.

Seguimos rumbo a Urbiola y ya la carretera empieza a picar para arriba se adelantan los pros y van dejando victimas sobre el asfalto, yo voy subiendo trapa trapa a mi ritmo y veo que voy acortando distancias con pepelu, digo imposible que fuerte estoy, solo son alucinaciones mías, va pinchado y está intentando llegar a Urbiola, que me creía yo ja ja ja ja, en urbiola reagrupamos y comemos las típicas viandas ciclistas plátano y barritas, alguno se atreve hasta con el dulce de membrillo. Próximo destino piedramillera y dicen que pica para arriba, para entonces ya descubrimos que toki va TOKIDO y casi hundido, una mala noche parece ser la razón, nos puede pasar a cualquiera pero hoy el esta sufriendo de lo lindo se ofrece su hermano a prestarle un trozo de su hígado que parece que le filtra mas, seguimos rodando y descubrimos que se va quedando gente, esperamos en el cruce que va a los arcos reagrupamos y ya vamos a ritmo constante todos juntos, vamos pasando los sube baja que hay antes de lazagurria y las piernas ya me empiezan a quemar en los últimos repechos, desde luego despacio no vamos pero seguimos agrupados, Iñaki disparando fotos y creo que videos con el móvil, que luego a todos nos gusta mirarnos, tenemos que ir preparándonos porque llegamos a mendavia y lodosa ya está cerca no sé porque pero creo que tienen por costumbre acelerar el ritmo en los últimos kilómetros, así que me agarro abajo al manillar y empiezo a seguirlos tiran y nos empezamos a poner en fila de a uno esto se va a romper por alguna parte empiezan las escaramuzas y más de uno está a punto de tocarse, que locura afortunadamente la sangre no llega al rio y todos llegamos enteros y cansados.

Por cierto felicitaros por las carreteras tan excelentes que tenéis el asfalto perfecto ya me gustaría a mí que en Zaragoza las cuidaran tanto como en navarra

Esto es como viví un domingo por tierras de Navarra, en buena compañía y con muy buen tiempo que más puedo pedir.