LA CIGUEÑADA

Crónica por: Jose Mª Martinez.

 

 

Domingo 7:00 AM no son horas para andar en bici, pero bueno 4 valientes salimos para Lardero a participar en la marcha cicloturista la Cigüeñada.

 

 

Los primeros 50 Km. hasta Lardero los hacemos tranquilos, algunos de nosotros salimos de Carcar, Andosilla y Sesma así que sumamos algún Km. Llegamos a  27 de media que no está mal.

 

En Lardero con buen  tiempo el astro parece muy favorable, buen sol y poco viento. En la inscripción nos encontramos con Chema (Dueño de una hucha del club Vini Vidi Bici) nos guarda las bolsas con el vino, los regalos y la ropa extra.

 

9:00 salimos puntuales hacia Murillo, se rueda tranquilos, pero ya habíamos hablado entre nosotros que en el avituallamiento KM 50 nos agrupamos para terminar todos juntos. Bueno como es habitual poco a poco comenzamos a ir más rápido el terreno en constante ascensión lo que hace un poco más dura esta salida.

 

Llegamos a Ribaflecha  cada uno a su paso y  haciendo todo lo que se puede para no perder el grupo, aunque ya cada vez es más pequeño y empiezan a salir los Lobos. Un tal Monagas al que todos conocemos pero él no nos conoce (normal) empieza a dar candela y se rompe todo. El alto de Soto se sube a mucho ritmo, bajada y después de 10 Km. con terreno ascendente llegamos al avituallamiento.

 

Buen avituallamiento donde no faltó nada (felicitar a la excelente organización).

Se nos une un compañero del CC Azagra (no recuerdo el nombre) y seguimos la marcha juntos hasta el puerto grande de la marcha, aquí cada uno a su paso y nos esperamos arriba. (Como le gusto a la gravedad).

 

Ahora una rápida bajada y nos ponemos los 5 a relevos, empezamos a formar un grupo cada vez más numeroso. Rodamos rápido hasta la llegada. Otra vez buen avituallamiento y salimos para Lodosa.

 

Habíamos quedado para ir juntos con el grupo de Rincón y en este grupo está el que quedó 3º, si en la prueba sufrimos no te quiero ni contar la que nos esperaba, AIRE EN CONTRA, una media de 33 KM y el de rincón que no cesa. Arkaitz dijo que la semana pasada se lo había encontrado y llevaba él solo 270 Km. como para no tirar y tirar.

 

Bueno para terminar, un buen día para preparar eventos mayores “QH” 190 km y 2200  m desnivel positivo y una media de 30 KM.

 

No quiero terminar sin comentar que Juan Antonio llevaba una paliza del sábado donde había hecho 170 km con la herrera, casi nada. Como esto siga así…

Un Comentario:

  1. Una buena tunda pero disfrutando, que hacia mucho tiempo que no lo hacia en una cicloturista…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *