DOMINGO 4 – JUNIO- 2011

Crónica por : Jose A Azcona.

Son la 8:00h y nos reunimos en el lugar de costumbre para realizar la salida programada, hoy toca subir Etxauri. Salimos 6 integrantes del club entre los que estan  Iñaki y Jesús, que vienen de hacer la Iñigo cuesta, y Juan Antonio qu viene de hacer la vitoriana de 250 kms, a ellos nos sumamos Petxu, Jose y yo.

La mañana esta algo amenazante, anunciaban agua para la tarde, partimos con direccion hacia  Carcar comentando las gestas y sensaciones de nuestros compañeros. Al llegar a Carcar , giramos hacia Lerin, antes de llegar hay qu subir el repechon que nos lleva hasta el pueblo, aquí viene el primer calenton de la jornada, eso que subimos sin batalla. De aquí a Larraga buena carretera y buen ritmo.  De Larraga a Mendigorria entonamos la cancion, como de costumbre…

En Mendigorria nuevo repechon para  dar un nuevo calenton a nuestras piernas.

Llegamos a Puente la Reina donde tomamos la carretera que nos lleva hasta Artazu, antes de llegar nuevo repechon… Entramos en la zona mas novedosa, para alguno de nosotros.  La carretera se estrecha,y hasta llegar al cruce de Girgillano, que dejamos a nuestra izquierda, el piso es bastante rugoso y desagradable. Ya con mejor asfalto nos vamos paralelos a la orilla del Arga hasta el puente de piedra que lo cruza para empezar la subida de Belascoain, la subimos todos juntos sin mayores percances, aunque los repechos, subidas y kilómetros van haciendo mella en nuestras piernas. De aquí hasta Ororbia  vamos a buen ritmo… Hacemos parada para repostar y comer algo y partimos ha por lo mas duro de la jornada, Etxauri.

Pasamos, por fin, por Ibero y Petxu echa la cancion que llevaba guardada todo el dia. Comenzamos la subida a Etxauri donde cada uno vamos a nuestro ritmo… son 7 kms donde los 3 primeros son algo mas duros, se hace llevadero aunque hace pupa en nuestras piernas. Arriba nos volvemos a juntar, para enfilar camino hacia Estella.

Petxu se queda atrás y, preocupado, me doy la vuelta en su busca, enseguida lo veo bajar, parece que habia tenido algun problema con las gafas, menos mal… Nos hemos quedado bastante atrás y nos pegamos un pequeño calenton para llegar hasta el resto que nos estan esperando. De aquí hasta Estella continuos sube y baja que nos van desgastando. Llegamos por fin a Murugarren donde nos espera una cuesta “del patin” subimos como podemos. Y nos lanzamos en bajada hasta Estella.

Salimos de Estella y paramos en el Area99 a comer y beber algo. Iñaki y Jesús no aparecen y nos dice Juan Antonio que se quedan en Estella. Estando alli, aparecen y se unen de nuevo a nosotros.

Aquí llega el momento gris de la jornada. Partimos direccion a casa y nos percatamos de que Jesús no aparece, Iñaki se queda a esperarlo y los demas tiramos para adelante. Aquí no para “ni dios” asi que estos se quedan atrás.

Se nos avecina tormenta y entre Allo y Sesma nos mojamos, aquí aparece mi hermano Javier y se despide Petxu. Nos queda la cuesta de Sesma que subimos con tranquilidad. Y “por fin” estamos otra vez en casa.

155kms y 29.7 de media y un hambre “del señor”.

No queria cerrar esta cronica sin pedir disculpas a Iñaki y Jesús por no esperarles, asi que ahí va un mas que sincero “lo siento”.

Salu2 y buena ruta.

Un Comentario:

1. Muy bién campeón , yo también me sumo a esas disculpas .
    Sin animo de poner disculpas , lo cierto es que hubo un poco de confusión o mala interpretación , pero de todos formas , como es costumbre en este club , deberíamos haber esperado al no saber que habia ocurrido .
    ¡ ESTO NO PUEDE VOLVER A SUCEDER !