NUESTRA ENFERMEDAD NO TIENE LIMITES

Crónica por: Jesús Sadaba

 

 

Tras una primera intentona de ir al Pirineo a finales de mayo (¡vaya primavera llevamos de buena todos los fines de semana!)el viernes día 10 cargamos nuestras burras en el coche de Iñaki, no sin echar un montón de miradas a ver si seguían arriba,(la look de Jose y madame time es la primera vez que viajan fuera).

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras un tranquilo viaje, con parada en Intersport incluida, llegamos a nuestro “albergue”..,descargamos todo y tras echar una birra con Chelo y su chico, habituales del bar Tochal en Panticosa,  preparamos la pasta reglamentaria y a la cama.
Sábado11: la mañana está más que fresca. Tras un desayuno de campeones, nos ponemos los trajes de faena y al tajo. Nos dejamos caer hacia Biescas donde el termómetro marca 7 graditos,

 

 

 

 

 

 

 

 

pasado jaca empezamos a sacar el frio, tras una paradita para mear me quito las perneras, y que iluso yo que en Somport  me las vuelvo a poner, bajando hace una rasca que para qué:

 

 

 

 

 

 

 

 

el Pirineo es el Pirineo. Tras el largo descenso, llegamos a Escot, enseguida volveremos a coger temperatura, el Mari blanque sigue tan empinado como siempre o mas si cabe, allí nos encontraremos con una peña de Barcelona que les veremos toda la mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras coronar cada uno a su marcha, reagrupamiento y rumbo a Laruns donde echaremos unos bocatas con coca-cola en compañía de un amigo muy especial (peazo bicho).

 

 

 

 

 

 

 

Ya con algo sólido en la tripa nos ponemos otra vez en marcha para superar la última subida del día, los 29 kilometrazos del Portalet, procuramos poner un ritmo en el que vayamos los tres juntos y una vez arriba abrigarnos y dejarnos caer al punto de partida:180 kms. 3240 m de desnivel acumulado a una media de 24.5.

 

Domingo12: hace mucho tiempo que lo teníamos en mente, y aunque no era el día propicio, no nos pudimos resistir al fantasma del Aubisque, eché rápidamente la cuenta de la vieja y dijimos si subimos a la frontera, bajamos Portalet, subimos Aubisque y vuelta(tantos pimientos por tantas plantas por tantos ríos por tantos botes tantos euros), fatalidad yo calcule la media a 25 kms por hora y conforme va pasando la mañana contento si sacamos a 20, el esfuerzo desde luego merece la pena pues la ascensión al Aubisque es un espectáculo, como así de rápido su descenso después de las fotos de rigor, nos quedara la subidita por segundo día consecutivo al largooooo… Portalet, tipi tapa ¡Hay que joderse tía Paca como duelen las patas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras hora y media para arriba solo nos queda dejarnos caer en busca de algo con fundamento que echar al estómago, mis cuentas eran llegar a la 1 y media o las 2 y son las 3 y cuarto(la cuenta de la vieja se nos a ido al traste)124 kms, 3120m de desnivel acumulado a una media de risa,

 

 

 

 

 

 

 

 

tras recoger todo y cargar de vuelta para casa, y a descansar toda la semana pues la Quebranta está a un paso, hay quien dirá que no es bueno hacer esta locura una semana antes, pero nuestra locura por las cumbres no tiene límites, además que porras! que nos quiten lo bailao!,!hay que joderse que enfermedad tienen estos chicos.

10 comentarios

  1. Ojala dentro de 20 años yo tambien tenga tiempo para hacer esas cosas que suerte es una buena enfermedad

  2. Menuda suerte, excursiones así hay que proponerlas para mayo e ir en grupo. Como los de Barcelona.
    Por cierto, vuestra quebranta, serán dos vueltas?

  3. Bueno compañeros tendreis a un mañico esperando casi al final del portalet para daros animo y algun botellin de agua que no os vendra mal, si alguno lo necesita le puedo empujar uin poquito ja ja ja ja, suerte a todos y no veas la envidia que me dais.
    nos vemos el sabado un saludo

  4. Ibon creo que tan abajo no llegare como mucho te podre hacer el ultimo kilometro, y creo que ese es el que mas os gusta hacer

  5. Santi te hechado de menos por sabiñanigo me han dado mucha envidia pero me lo he pasado genial esperandolos a todos y viviendo el ambiente quebrantahuesos

  6. Hola Alberto, esos gritos de animo y la botella de agua me han dado alas.
    Muchas gracias menuda ilusión espero que el año que viene todos estemos ahí pero con la bici.

  7. hola a todos esos kampeones k hicisteis la quebrantahuesos os anime a todos los del club en somport pero creo k no sabiais kien era mirabais y sonreiais pues ahora ya sabeis kien era la mujer de arkaitz jejeje os vi a todos muy bien menudo merito teneis un besazo y a seguir lutxando x lo que os gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *