Quebrantahuesos 2011

Crónica Por: Iñaki Orta

 

La quebrantahuesos es la cicloturista por excelencia.Eso dicen y hasta yo lo digo.Poco a poco nos damos cuenta que no, hay otras que nos gustan más, en mi caso este año he descubierto la “Iñigo Cuesta”, pero la que más nombre tiene y la que te marca la temporada es ésta, la quebranta.

Sólo se mira el tiempo del año pasado y el que piensas hacer este año,.Nos da igual que a diez metros uno se de un trampazo, “ya se levantará”, otro pinchado, “ tenía que haber puesto cubiertas nuevas “, no se para ni de coña, sólo el tiempo, eso es lo que importa ( ¡que pena! ).

 

 

 

 

 

 

 

 

Este año salimos como siempre, a toda caña y para coger al grupo y sin llegar a Sabiñánigo, calentón tras calentón, te descuidas un poco y están en casa cristo, no os digo nada en esas interminables rectas hasta Jaca, 180 pulsaciones en el llano, así que NOOOOOOO, decido soltar e intentar disfrutar a mi manera. En la Iñigo Cuesta aprendí a pasármelo bien en compañía de Iñaki y Koro , una pareja de  los que merece la pena conocer, saben disfrutar y reírse en todo momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya subiendo Somport y cuando ya había recuperado mis buenas sensaciones y me empezaba a sentir cómodo van y me toca por detrás “ te la quedas “, si son ellos, Iñaki junto a Koro, ¿me aguantarán otra cicloturista? Subimos juntos Somport y tras las malas noticias que nos habían dado antes de salir ( está lloviendo en Francia ), nos tiramos a bajar con precaución, llueve pero no hace frío, al menos como el año pasado. Vamos junto, riendo y haciendo fotos, (esa es la sensación de la que os hablaba antes ).

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegamos al Mari Blank juntos, subimos cada uno como puede, es uno de esos puerto que los últimos 4 kilómetros hay que hacerlos y pasarlos como puedes, Iñaki….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No había visto nunca a una persona pararse en el Mari Blank a hacer fotos, y luego pasarte como una bala sin mas, se me van un poco pero siempre los tengo a tiro, mira…. Me pasa Vicente y coronamos juntos, y de allí al avituallamiento, ahí están la parejita, esperando, comemos y bebemos y al de un rato pues mas de lo mismo, pá abajo y a pillar un buen grupo que nos acerque a Portalet.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este puerto lo conozco muy bien y vamos comentándolo en todo momento, de esta manera no se me hace tan duro, y además parece que estos dos me van a aguantar toda la mañana, es agradable encontrar gente así, paramos en el avituallamiento de Portalet. Lo mismo, beber, comer, alguna foto, je, je, estos dos tienen que tener un disco duro de en casa de la leche para tantas fotos, afrontamos la segunda parte de Portalet, ya con mas fuerzas, da gusto llegar al final y ver tanta gente animando, AUPA NESKA, y yo digo… “ ¿a mi quien me anima?”, pues todo el mando, allí están todos esos sufridos acompañantes gritando, animando a grito limpio que te hace sentirte un PRO por unos minutos, coronamos juntos y sin perder tiempo nos dejamos llevar por una de las bajadas que mas me gustan,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pero este año el aire dice que no, que nos la tomemos un poco mas tranquilo, a ver si la vamos a liar a última hora, solo nos queda la hoz de jaca y yo tengo una recompensa, arriba están los mios, Idoia, Román, Loli, Antón, Chelo y Fidel, esos son los míos, no olvido de los que me animan sin conocerme, pero estos son especiales, son los míos. Les pido a Iñaki y Koro que paren un poco para ver si puedo robarle un beso a mi chica, Idoia y estos no hacer mas que hacer bromas al respecto, “ ¿como te llamara?”… “ pichurri “ , “ mi campeón “, y cosas así, ( ¡que gentuza! ).

Que bien, casi arriba los veo y como no, paro, solo un ratito, les digo que voy bien, un besito, y ya solo nos queda el final, una bajada de órdago y coger la carretera a Sabiñanigo, este año con mas viento en contra de lo normal, así que hay que coger un grupo importante y que nos lleve, no estamos para tirar de nadie, pero tampoco vamos mal, este año estoy disfrutándola, que recta mas larga, y después otra, ya veo la meta, objetivo cumplido, otro año mas terminada, otra a la saca.

 

 

 

 

 

 

 

 

Al final el tiempo, el dichoso tiempo, 8,15, no está mal, otros años a sido mejor, pero este año me lo he pasado genial, no iba con mis mejores sensaciones pero al final a sido el mejor: gracias pareja, sois geniales y una agradable compañía, solo me queda invitarles cuando ellos quieran a Lodosa y que digan que SI.

Por cierto, estos se han salido, están que yo sepa casi todos los del club entre 7 y 7,30, el año que viene ya tienen cajón asì que no tendré que verles ni salir…. como todos los años.

Un recuerdo especial a todas esas personas que me gritaron “AUPA LODOSA “ GRACIAS.

5 comentarios

  1. Jajaja, ya nos hemos reído con el relato! Muy bueno!;)
    Por cierto, al final que te llamo tu chica al final pitxurrin o k?
    Je je. Lo pase genial y disfrute un monton . Muchas mertxis!

  2. Joder macho pareces la hermana teresa de calcuta!! Lo digo por lo de si vemos alguno pinchado… Todos sabemos lo que es la quebranta y va el que quiere, y me parece bien cualquier forma de hacerla, unos se lo toman con tranquilidad y otros se pican con el tiempo o con el vecino! pero algunos necesitan un aliciente para salir a entrenar a diario o cuando se puede y yo me incluyo entre ellos!!! jejejjeeje, tan respetable tu opiniion como la mia no?? Y que no se enfade nadie eh!!!!

  3. Por cierto una de las que gritaron AUPA LODOSA era mi mujer Iranzu!!! Estaba en Somport y Portalet. Por si a alguien le interesa, 6:29 mi tiempo, me gustaria hacer una cronica pero no tengo ni zorra idea de como se hace!!!!!!

  4. Hola Iñaki.
    Soy Raul. Nos vimos el fin de semana previo a la QH2011 entrenando en el Portalet. Mi mujer es “naburra” de Sartaguda… y yo de Zaragoza ¿te acuerdas?.
    Ya he leído tu crónica. Ahora te pongo en un e-mail la mía (es un poco “ladrillo”).
    Ahora toca atender un poco más a la familia. Si algún día estoy con la bici en Sartaguda, te daré un toque para salir con vosotros.
    Chao!

  5. Reportaje de la Quebrantahuesos y Treparriscos en Teledeporte – Desde la feria y homenajes, hasta la salida, la marcha y la llegada, recogieron todo el ambiente de estas marchas, un reportaje del fin de semana que podremos ver todos en Teledeporte.
    Viernes 24 – 16:45
    Sábado 25 – 20:30
    Domingo 26 – 15:30 (antes de la retrasmision de los Campeonatos de España de Ciclismo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *