TRAVESIA BTT SALTAMONTES

CRONICA POR UNAI:

Este domingo estuvimos en Estella, mas concretamente en Ayegui, ya que los últimos años se hace todo allí, después de recoger dorsales y saludar al personal, nos vamos para la salida,550 btt estamos por allí, desde la organización tiran la indirecta de que los domingueros, se pongan para atrás, ya que la salida se empieza por sendas y el atasco puede ser grande, nosotros que hacemos? , Somos pros o domingueros, por supuesto que !profesionales¡así que en primera línea.(jejejjjjuajajuajju  de boquilla………….)

allí están también nuestros amigos pros del grupo OR de Logroño(Santi P.Santi(el nuestro)Pepon,Alberto,Miguel Angel,Termi), dan la salida y después de unos repechillos empiezan lasa sendas, una detrás de otra,todo esto por la zona de Santa Bárbara (zona habitual del Open);aquí empiezan los problemas del marcaje(mi hermano y muchos ) en el Km. 4 o por ahí no saben ni donde están, gracias al alguien de Estella, se bajan por la bajada del open(Vaya bajada me dice mi hermano), y se enganchan de nuevo, yo sigo con lo mío, sendas y mas sendas, de todos tipos, hacia arriba, para abajo, peraltas(como en la zona de Zufia) ectc..llegamos al avituallamiento liquido, y comienza la única subida un poco larga de la prueba, tiene algún tramo que se agarra, pero bueno lo pasamos, empieza una bajada impresionante y larga, que senda!, ya acabamos y sendas y sendas y el avituallamiento sólido, medio plátano y ala, a cruzar el río, que fresquita el agua, pero se agradece, y los aspersores de la pieza también, tramos de llaneo por pistas y alguna sendita y cruzamos la autovia para pasar al lado de Montejurra, yo y otro chico empezamos una subida durilla, pero no empiezo a ver marcas, solos, nos estamos alejando hacia la derecha, no me gusta, creo que no vamos bien, subimos hasta el cogote y tachan !perdidos!, nos vamos para abajo y otros suben, todos mal, no abemos que hacer y por otro camino aparecen otros, unos bajan ,otros por la izq,yo creo que unos 15 nos juntamos, yo les comento es que lo mejor es volver a un paso de tractores que estamos viendo y ir hacia ayegui, total ya esta echo el chilgo,pero de entre el bosque aparecen unos gritos y sorpresa, hay algunas cintas, nos metemos como podemos y parece que lo hemos encontrado, este tramos el chulisimo, unas sendas muy divertidas, cruzamos de nuevo por la autovia y hacia Ayegui, buena ducha y buen bocata y dos cervecitas, mi hermano ya ha llegado, así que me imagino que el se ha perdido también, el al principio y yo al final, entro los dos prueba completada……….

EN Resumen:
El nuevo recorrido espectacular, el marcaje un poco escaso,(se perdió mucha gente)ya que las marcas justo en los cruces,yo entiendo que será difícil marcar tanta senda, y al ir tan pendiente mirando el suelo, pues no se ven, a favor que las zonas de peligro muy bien marcadas, regalo a  elegir, y en general muy bien, para mi de las mejores, sino la mejor(exceptuando la de lodosa,jejeje)