TRAVESIA BTT PERALTA

Crónica por Unai:
El pasado domingo me fui para Peralta a su marcha, ya una clásica entre nuestras rutas ya que merece la pena ir, pensando que voy a estar solo, aparecen Félix y el suegro y Arkaizt, después de un ratillo hablando y calentando un poco, vamos para la salida, el recorrido en teoría es nuevo(al final había cosas nuevas, pero mucho ya conocido), dan la salida y vamos saliendo de peralta dirección andosilla, nada mas salir giramos a la derecha y  cogemos la pista que solíamos hacer como parte final, es todo en subida así que se pone seria la cosa, voy bien colocado y estaré entre los 20 primeros, voy pasando a gente y los pros se van yendo, me pasa el ciclista del Euskaltel, Javier Aramendia y paso de seguirle (juajujjajaaa), acamos este pisteo y repechon para arriba una vez arriba giramos a la izq., camino conocido ya que es la parte final de todos los años, unos cuantos subes y bajas y cogemos un bajadon nuevo en la prueba, no para mi ya que con mi hermano investigando caminos nuevos ya lo habíamos echo en subida, se acaba la bajada y cogemos una senda muy chula también nueva, que no hace mas que confirmarme lo que habíamos descubierto con el gps mi hermano y yo, una senda muy chula, esta senda acaba justo en la subida que hacíamos todos los años en los Km. finales, así que me imagino que una vez arriba nos harán girar a la derecha, y así es, todo esto ya es conocido, aui me pasa, Raúl(un machaquita de munian, habitual de las pruebas y del open, tendrá ya sus años pero anda que se las pela….), pero a la vez paso a Antonio de Tudela(otro habitual), esto significa que voy bien, voy haciendo los subes y bajas y hay un momento que tengo a Raúl, a tiro, pero finalmente se me va, acaba este tramo con elrepechon que hemos bajado antes, pero este en subida y senda nueva, muy ,muy chula,, que nos lleva a la bajada que nos dejara, en el camino que se hacia siempre de normal en esta prueba(este bajadon, será subidon a la vuelta), hacemos el pinar de siempre y cogemos la senda que hicieron nueva para enseñarnos los destrozos del incendio, empezamos la subida a las palomeras, todo esto lo hacemos juntos un grupillo, de olite,Pamplona y unos de peralta, una vez cogida la pista esta el avituallamiento, paro me como medio plátano y me voy, hace aire y miro a ver si los grupo han salido, parece que esta esperando a alguien, así que me voy, meto plato y para adelante, giramos a la izq., y una bajada bastante larga y pronunciado nos deja en los repechos ya de otros años, aquí uno de peralta se me acerca, pero poco a poco va cayendo, ya que yo aquí voy bien, hago todo ese tramo de senda solo, para llegar al siguiente cruce, aquí nos solían bajar a la izq., pero no, a la derecha y tramo nuevo, es una especie de barranco, con todo el piso de hierba, que hace que se haga un poco durillo, ya que agarra, aquí se me junta el de Pamplona de antes y este tramo lo hacemos junto, salimos a la pista, y me imagino que iremos para subida de siempre, pues no, nos meten a la senda que hacíamos todos los años en sentido contrario, es otro barranco y también el piso de hierba, lo hacemos rapidísimo y el de Pamplona tira que se las pela, y me deja un poco, pero  ya salimos a la pista y meto todo y a por el, lo cojo y ahora vienen unos Km. de pisteo horribles, encamino esta recién llenado de grava y hace que sea difícil andar, pero valla, vamos bien y yo todo el rato tirando, tiene toda la pinta que nos va llevar al bajandon que hicimos al principio y así es, nada mas entrar en la subida veo a un royo delante, es arkaizt, a por el, dejo al de Pamplona, y voy subiendo fenomenal, al subida es dura y hasta larguilla, pero poco a poco veo que le voy recortando, me pongo a su altura y me dice que va mal, así que tiro para adelante y ya me voy solo, acabo y otra vez terreno conocido, para ir hacia la senda del túnel de piedra, la hago y ya todas las recurvas de peralta pueblo, paso por debajo del puente y me pierdo, cojo la bici subo unas escaleras y salgo al paseo del Arga,(jjjejeje, menos mal que era el final, sino voy hasta Funes juajuaua) y ya llego hasta el pabellón.

En resumen:
muy completa y personalmente si seria el organizador la dejaría así, el marcaje muy bien, y bastante gente en los cruces, regalo de camiseta técnica y lunch.

A la llegada me dicen que he llegado el 10, (Arkaizt el 11, ya que entro justo detrás mía, pero el mismo tiempo prácticamente) creo que comentaron que unos 130 participantes