QUEDADA BTT EN ELGOIBAR

 

 

 

 

Crónica por Iñaki e Idoia:

 

Sábado 26 Noviembre.

Tras una invitación por parte de la tienda de ciclismo KISALE y organizada por el centro de BTT DEBABARRENA, el  viernes 25 Idoia y yo (Iñaki) nos dirigimos a Elgoibar. Hemos sido invitados a casa de Iñaki y Koro (eskerrik asko).

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras ver el kasko viejo y hablar con algún que otro machaca de btt y tomar un par de zuritos (pedazo zuritos!!!) nos vamos a casa a cenar y descansar. La ensalada de pasta estupenda para acumular unos hidratos y unos pimientos de las Lodosas…

A la mañana, nos levantamos con un desayuno de campeones y a las 09:30 como un clavo ya estábamos en la puerta del centro BTT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo el mundo super puntuales. Estamos 27 cicloturistas, bueno no, también está entre nosotros un Pro, David Lopez ( del Moviestar ). Foto promocional de la quedada y todos preparados para lo que nos espera, 40 kilometros .

Comenzamos con una subida de 8km. 5 por carretera con bastante niebla y 3 de monte con la misma niebla.Tras foto foto y más foto…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

comenzamos a ver algo de sol.  Uff!!! Me parece que va a calentar… mas o menos se han formado dos grupos: los citados machacas y los sufridores. Menos mal que Koro nos acompaña a los últimos y nos da un poco de cháchara.  Una vez en la cima, nos toca un sube y baja continuo que ya estaba avisado de antemano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algún repecho  nos pone las piernas calentitas…, el barro ha hecho su efecto y Idoia en un descuido, no le da tiempo a sacar el pie del pedal y…. el suelo estaba duro ( no ganamos para sustos,últimamente sólo hacemos agujeros por los montes de Bizcaia y Guipuzkoa )  ya llegamos al caserio-bar donde nos dan un buen hamaiketako (picoteo). Alli tenemos que esparar al segundo grupo, que calor, adiós perneras, parece mentira que estamos a finales de Noviembre y en culotte corto. Al grano… caldo (rico y calentito ummmm), pincho de tortilla (ñam!!!) y bocata chorizo que luego repetía por lo que fue como comerlo dos veces. Una cerveza  y coca-cola. Perfect.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salimos y foto de grupo. Todos con mejor cara. De allí otros dos grupos: los que van a bajar por monte y los que lo harán por carretera, dejamos que Koro disfrute un poco y se va con las cabras de monte: para nosotros la  segunda opción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aún nos queda alguna cuestecita, sobre todo la última que lleva al centro BTT, el cual es el final del recorrido, ufff que calor, enseguida llegan el resto del pelotón, nos despedimos y cada uno pá su casa, nosotros comemos en casa de Koro e Iñaki, también vienen David , Linde, Angel yEide . El menú espectacular, parecía que estábamos en Alemania: salchichas, codillo y lo mejor, una cata de cervezas  que no sé…. Cuantas nos bebimos, Iñaki?, te quedan algunas?, creo que no nos invitan mas de por vida, y si no, la próxima….. agua para todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En fin, un finde por la zona de Debabarrena estupenda, una peña que merece la pena volver a ver en cuanto podamos ( nos debéis ahora la visita a Lodosa ), y una quedada…. Que quedada ehhhhh Idoia???

 

Enlances interesantes:

http://www.debabarrenaturismo.com/turismo_activo/btt

http://www.kisale.es/

http://www.itxaspe.com/BlogsDeportes

fotos: https://picasaweb.google.com/103019638505078844133/BlogBike?authkey=Gv1sRgCPepzqm89rGs3wE

http://www.flickr.com/photos/mikeltxo/sets/72157628186938413/

relatos:

http://bizik.org/2011/11/27/fin-de-semana-completo/

http://www.itxaspe.com/BlogsDeportes/MaterialDeportivo/i-blogs-bikes-de-kisale-en-elgoibar-y-homenaje-iban-altube-en-onati-btt

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *