DOMINGO 29-ENERO-2012

Crónica por. Jose Antonio Azcona

Son las 9:30h, la mañana se presenta amenazante de agua. Nos juntamos en el lugar de costumbre unos 14 “ciclistas”, se ven muchos chubasqueros, lo que dice mucho de la confianza en el tiempo…
Es la hora y arrancamos con tranquilidad hacia Mendavia, la carretera nos va regando con sus efluvios.
Los kilómetros van cayendo “sin pena ni gloria” entre conversaciones… llegamos a Torres donde Juan Antonio se da la vuelta ya que tiene prisa. Desde aquí hasta Espronceda aceleramos un poco más el ritmo. En Espronceda cogemos el desvío que nos lleva por Desojo hasta Sansol, el primer tramo es cuesta arriba, y entre “manazas” y la cantidad de ropa que llevamos nos hace sudar un poco.
Al llegar a Desojo, los que nos hemos quedado atrás, nos toca apretar los dientes para llegar hasta el grupo delantero, el terreno  es favorable y se hace a gusto. En Sansol nos juntamos todos y paramos a comer algo. La parada es muy corta ya que parece que empieza a llover  y además nos quedamos fríos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arrancamos, no sé porque, como si alguien nos siguiera hasta Los Arcos, el terreno es rompe piernas y nos quedamos en dos grupos bastante separados. No nos volveremos a juntar hasta llegar a Lazagurria. Con el aire a favor volvemos hasta Lodosa, como no podía ser de otra forma, en dos grupos, Uno a 100 metros del otro…
Mi hermano Javier ha roto la sirga del desviador y no puede poner el plato grande, que sino…
Cerveza, pintxo y a la ducha que venimos mojados y hace frio.

salu2 y buena ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *