Domingo 01/04/2012

Crónica por: Jose A Azcona.

 

Son las 9:00 h como todos los domingos nos juntamos en el punto de reunión para hacer la salida programada estamos 9 “ciclistas” , se nota que ya comienzan distintas pruebas cicloturistas y hay gente que falla. Hoy se ha unido a nuestro grupo otro flacucho “talla S” Ángel , al cual damos la bienvenida e invitamos a que vuelva cuando quiera, igual que a todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Tomamos la salida marcada dirección Carcar , el viento en la 1ª parte de esta etapa nos va a ser favorable, así que comenzamos a un ritmo alegre. La mañana se presenta muy buena en lo que al tiempo y temperatura respecta. Aunque sabemos que la vuelta, con el viento en contra, se hará dura. Llegamos a Carcar y nos hacemos con la primera torre de la ruta. Aquí giramos y tenemos el viento en contra hasta llegar al primer repecho del día, la subida a Lerin. Comenzamos con suavidad, aunque como siempre, lo terminamos resoplando. Nos volvemos a juntar y a buen ritmo y con el viento a favor de nuevo nos dirigimos hasta Larraga; Donde un nuevo repecho nos hace exigir esfuerzo extra a nuestras piernas.
Sin pena ni gloria llegamos hasta Tafalla,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

donde nos tomamos un pequeño descanso y comemos algo sentados en el césped y al solico. Algunos aprovechamos y nos libramos de alguna capa, manguitos, perneras, chalecos… Retomamos de nuevo la ruta sabiendo que en cualquier momento el viento se pondrá en nuestra contra. De aquí hasta Funes vamos a buen ritmo, y ya en Funes comienza la subida a Peñalen. Cada uno a su ritmo, la subida es exigente, pero poco a poco vamos juntándonos todos de nuevo arriba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rellenamos de nuevo los botellines y sin mas pausa reanudamos la ruta. Pasamos con cuidado por el parque eólico, da la impresión que las aspas de los molinos quieren recogernos y mandarnos a tomar por c… ya solo nos queda un pequeño tramo con el aire a favor, y lo aprovechamos. Al llegar al que llamamos el “cruce de Milagro” , el viento de cara nos acompañara hasta llegar a casa. Nos medio organizamos y preparamos una pequeña rueda para ahorrar fuerzas y mantener un buen ritmo. Procuramos dosificar, sobre todo en los repechos para no perder unidades del grupo, aunque siempre hay quien esta mas fuerte y no se percata de la situación. Llegamos al ultimo repecho y “más importante” del día la cuesta de Carcar; Donde como siempre terminamos en un sálvese quien pueda. Intentamos reagrupar en la recta para llegar juntos a Lodosa, lo conseguimos por las justas y llegamos a Lodosa de nuevo donde “cada mochuelo a su nido”. Al final una mañana estupenda para la practica de esta nuestra afición. Han sido 124 kms con una media aceptable  por encima de los 30km/h, donde no han faltado los cantes y chistes de turno… esperemos que nos queden muchas rutas como esta e incluso mejores.
Aprovecho para invitar a todo el mundo a juntarse con nosotros, no nos comemos a nadie, mas bien al contrario… siempre es bonito ver gente nueva en el grupo, como hoy lo ha sido Ángel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salu2 y buena ruta.

Un Comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *