OTXAGAVIA 2012

Ochagavía, 29/04/2012

Después de una multitudinaria convocatoria para pasar el puente del  1 de mayo en Ochagavía, la asamblea de majaras ha decidido: mañana sol y buen Larrau.
Lo dicho: Unai Sandoval , Enrique Marzo e Iñaki Orta acompañados de la sufridora Idoia Sandoval acuden a dicha convocatoria. Cogemos una casa rural preciosa, abuardillada y el viernes llegamos. Pensabamos salir todos los dias (¿optimistas?).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
28 de abril: primer día.
Con gran ilusión y después de ver un rayo de sol (que finalmente resultó ser la mampara de la cocina) descubrimos que caen chuzos en punta y algo más. Decidimos que el recorrido de hoy iba a ser cama-cocina-baño-cama… snifff!!
La ruta gastronómica de los bares de Ochagavía (tres bares) nos lleva a la conclusión que ¡!!no ponen pintxos!!!.
29 de abril:segundo día.
Y decimos día por que creemos que es el sol lo que hay encima de nuestras cabezas. Nos levantamos y  repetimos ruta anterior….snifffff!!
Al de una hora, segunda intentona: Iñaki ve un rayo de sol y con su sapiencia habitual y palabras como : Anda, ya!!  Hoy salgo si o sin.
Enrique: vale
Unai: vale
Idoia: tais tontos???!!!!
Salida ruta: Ochagavia-Larrau-vuelta. Empezamos temerosos, no llovía y vemos claros (claros que no)seguimos más que menos rápidos . Iñaki no para de sacar fotos (coñ…) Pero cuando nos damos cuenta se ha grabado unos videos que ni Almodovar…. Enrique decide hacer el capullo justo con la cámara enfocando (pá que lo ve su madre). Llegando a la cima el día empeora considerablemente, y a medida que nos acercamos al tunel se ve todo blanco. (que potito, que hermoso).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos avisaron que estaba nevando, pero ¿qué es eso pá tres chicos del norte? Media hora después, decidimos que somos un poco del sur. Ya en la cima, nos abrigamos y para abajo (con dos coj…). En Larrau pueblo, y después de alguna foto, alguna que otra broma por subir Bagardi (no hay güev…) metemos plato y …. Para arriba….. tras 3m y la mirada asombrada de un lugareño… cambiamos plato pequeño… por consejo de un caracol…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
5metros después: cada uno va como puede (el caracol nos ha sacado de rueda)….
Abajo hace calor , en medio también. Pero poco antes de Erromendi, aparece la rasca acompañada de su amiga escarcha y nos dice: sus vais a enteral. Para entonces el caracol ya  se habia puesto el polar…. Nos queda llanear con un aire en contra, poner esquies a las ruedas y a bordar los dos últimos kms en  pleno invierno, nieve, niebla, agua, viento… menos mal que no estaba ya Petra…. El caracol se está riendo…. Ya lo pillaremos bajando…

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Punto de encuentro: bar en Abodi. Lo habíamos visto a la subida abierto. Ahora nuestro gozo en un pozo: chapado a cal y canto… tras una espera desesperante decidimos tirar para abajo en busca de algo caliente. Cual es nuestra sorpresa que un mensaje en el móvil: Unai pinchado- mensaje de Idoia ¿¿¿ .  sin camaras de repuesto el chavalito (anda que…) . y donde ha pinchado? Lo más rapido y menos esfuerzo: volver a Ochagavía y coger el coche. Es una bajada a “maricónelúltimo….” Los lugareños piensan que hay AVE en Ochagavía… hemos adelantado al caracol que estaba con flato…

 

 

 

 

 

 

 

 
Epílogo:
Enrique Marzo:” Subí chiflando por Navarra y acabé chiflado por Francia”
Unai Sandoval:”cuando el hombre del tiempo dice que va a llover, por algo lo dirá: incluso puede que nieve. Las tostadas del desayuno tampoco era mal plan”
Iñaki Orta: “Mañana otra vez a Larrau”
Idoia Sandoval: “Socorro… ¿qué hago yo aquí? ¿existe el universo oscuro? ¿la vida es efímera?…Ya desvario…”
Para mañana el hombre del tiempo ha dicho que lloverá. Taparemos la boca a Iñaki o le engañamos: buffet libre de pulpo…. Plan b: Unai echa agua por la ventana… Plan C: matémosle….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *