PIRINEO LERIDANO

Crónica por: Iñaki Orta – Idoia Sandoval

¿Y este año donde vamos? Este año toca camping, pero ¿dónde? Pirineos o Galicia, bicicleta o ruta gastronómica, al final nos decidimos por la deportiva, nos vamos al pirineo Leridano, muy cerca de Andorra, a la Seu d´urgell.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por fin llega el día, nos levantamos pronto, sobre las 5, hay que hacer el viaje temprano, el Ibiza no tiene aire acondicionado y hace bastante calor, enganchamos el carro tienda y ya estamos en camino, tras 5 horas llegamos al destino, montamos la tienda y tras un refrigerio, a la piscina, es sin duda lo mejor del camping, hoy no vamos a hacer nada mas, toca relajación, una buena cena y prontito a la cama, parece que por las noches refresca, así que podremos dormir bien, incluso tapándonos con los sacos en algún momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya amanece, pero no me apetece madrugar, hoy salgo yo solo, voy a hacer un reconocimiento del terreno, he bajado alguna ruta para el gps y aunque en dos de ellas los comentarios eran de bastante llano, no me fio, el perfil y los metros de ascensión me dice lo contrario, sobre las 8 salgo, la Seu d´urgell está a unos tres kms, de allí sale todas las ruta, tras 5 kms de llaneo el garmin me dice que a la izq, empieza lo mejor, 10 kms de ascensión bastante llanos, los cojon…, esto no empieza demasiado bien, rampas constantes del 6 – 7 %, con aluna al 10 %, llego al primer pueblo y esto se pone aún más duro, aprieto los dientes y pá arriba, solo me quedan 4 kms que si que son más duros, pero poco a poco llego a mi destino,

 

 

 

 

 

 

 

 

BESCARAN, llego bien, saco alguna foto del pueblo ( precioso ), llamo a Idoia para decirle que llano, je, je, y para abajo, llego al camping e Idoia ya estaba levantada, ahora toca relajación, piscina y visita al pueblo, pasamos por información turística y preguntamos por alguna ruta que realmente sea llana, pero estamos en pirineos y eso es difícil, así que mañana toca sufrir.

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo día, tampoco madrugamos, nos levantamos y tras un buen desayuno, cogemos las bicis y nos vamos hacia un campo de golf, y de allí hacia una estación de esquí llamada San Joan de l´erm, hasta donde llegaremos es una incógnita, no conocemos la subida e Idoia no sé cómo se le dará eso de subir, todavía no está hecha a la bici de carretera y no es conveniente forzar en demasía, a los 15 kms de ascensión, que por cierto no era nada suave dice… ya valeeee!!!!!! no puedo massssss!!!!,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

nos damos la vuelta y tras una coca cola en el camping yo decido hacer la ascensión al completo, la parte que conozco la hago a quema ropa, pero en lo que no conocía me espera lo más duro, lo supero y llego a la cima, recupero el aliento y tras un descenso escandaloso ( cada día disfruto más de la canyon ), llego a al calor del hogar, lo dicho, piscina y otra visita a la Seu, cena y cama, esto de estar de vacaciones creo que me va a matar, no sé si podré soportarlo, pero lo intentaré, je, je.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro día mas, hoy toca descanso nos vamos a Sort, pedazo puerto en coche (mañana lo hago en bici), llegamos y hacemos algo de turismo, compramos lotería (como no) y tras comer  volvemos a casa, estoy ansioso de que llegue mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Llego el día, hoy cojo dirección Sort, que pedazo puerto, lo disfruto en cada momento, en cada pedalada, cada vez que miro a mi alrededor que quedo mas enamorado de este paisaje, corono y tras un descenso largo llego a Sort, como un pincho de tortilla con pan an tumaca y ahora me queda lo mejor, ascensión y otra bajada espectacular a casa, un día de autentico ciclismo del bueno, de calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de irme de vacaciones había escrito un email al club ciclista de la Seu y me habían contestado que salían los sábados desde un bar y que podía unirme a ellos, así que el sábado allí estaba yo, y como me habían dicho soy bienvenido, hoy toca ascensión a la estación de esquí del refugio de l´arp, empiezan flojos pero poco a poco esto se pone serio, aquí no se llanea nada, todo es subir y bajar, llegamos a un pueblo y tras alguna que otro broma toca almorzar, y que almuerzo pan an tumaca y embutido como para una boda,

 

 

 

 

 

 

 

 

ahora queda lo mejor, la subida al refugio, es una de esa cimas de altimetrías.com. Solo quedamos Vicent, Andreu, son los que han decidido quedarse conmigo para enseñarme el recorrido, llegamos a la cima y tras la foto de rigor llega la vuelta a casa, llego tarde, cansado, muy cansado por contento, muy contento. Se lo cuento todo a Idoia y tras una  comida, toca una más  que merecida siesta (eso con este calor es más difícil), a la piscina, descanso y mas piscina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y así casi todos los día, uno con Idoia (se ha portado muy bien para el terreno donde estamos), y otro solo, que palizas.

El ultimo día que vamos a pasar en el camping quedo con el dueño también anda en bici y tiene pinta de ser un machaca, compite en máster 40 así que me espera otra paliza, a las 8 en el lugar de costumbre, allí aparecen otros tres mas y vamos hacia un lugar conocido, donde subí la mitad con Idoia y la otra mitad yo solo el segundo día, pero estos van más rápidos, menos mal que va uno de ellos jodido y me dan algún respiro, pero aún así me pongo a prueba varias veces, llegamos a la cima y lo mejor, almuerzo, esta peña se ponen hasta las…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegamos al camping y tras unas cervezas toca piscina y a media tarde recoger, ahora un largo viaje de vuelta a casa, llegamos cansados pero aún nos queda otra semana de vacaciones la cual la pasaremos en Sestao con la familia, pero, como no, llevo la bici y el miércoles salgo con mi cuñado ( Unai ) el miércoles, y como no estamos en Bilbao y para dos horas que llueve en una semana calurosa de narices, nos toca a nosotros, ( pero que buena suerte ), subimos salta caballos y la granja, bonita subida con una bajada peligrosa al estar mojada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ahora solo me queda el finde con el club de casa, el sábado subimos a la cantera de Arnedillo y el domingo a Urbasa. Que pasada para terminar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se acabaron las vacaciones de este año, llevo una semana trabajando y creo que me hacen falta otras vacaciones, tendré que esperar a San Mateo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *