Salida club 02/09/2012

Crónica por : Jose A Azcona.

 

Primera salida de septiembre y penúltima del calendario oficial, la hora de salida este mes es las 9:00 h. Aun con este nuevo horario la mañana esta algo fresca, bueno para Inés no!. Ya se ven manguitos, chalecos y alguna pernera…

Nos juntamos unos 17 “ciclistas” en el punto de encuentro. 4 de ellos, mis hermanos Ivon Y Natxo se van a dar la vuelta a Desojo, los demás arrancamos dirección Carcar a completar la ruta programada.

El viento será el protagonista de la mañana, en contra, a favor, de lado… un autentico suplicio. Como siempre, con cierzo, hasta Carcar se va muy bien, pero de aquí hasta Lerin, la cosa cambia. La subida a Lerin la hacemos mas o menos tranquila, aunque siempre al final, como quien no quiere la cosa, se preta mas de lo debido.

El viento nos ayuda un tramo hasta Larraga ¡oh no!… subir a Larraga un nuevo calenton, ya se sabe, cuesta arriba= aumento de velocidad, pura matemática. De Larraga para Mendigorria, canción de rigor. Poco antes de terminar este tramo me da la impresión de que llevo la rueda trasera baja de presión, pero al final no es la trasera sino la delantera, vaya percepción que tengo…, así que paramos y reparamos la avería.

Mendigorria, Artajona y alto de Artajona donde cada uno  a su ritmo o al de otro, parriva. Bajada hasta Tafalla donde paramos a comer algo, algunos deciden ir a buscar un Bar para tomar un café, otros esperamos a estos tomando nuestra barritas.

Arrancamos de vuelta a casa, todos tememos al viento que ya no sabemos por donde cogerle la vuelta. Lo único que tenemos claro es que nos va a soplar bien de cara. Llegamos a Miranda con tranquilidad y al girar, el viento se pone en serio muy de cara, a relevos vamos sobrellevando el esfuerzo y los kilómetros. Hasta Lerin nos toca sufrir un poco, pero de aquí hasta Carcar, el viento a favor, nos lleva como tiros. Me pongo en primera línea y tiro como si me fuera la vida en ello. Pensaba que los demás venían a rueda, pero giro la cabeza y solo veo a Ocaña y a Petxu acordándose de mi familia. Hecho ya el mal, no paro hasta llegar a la subida de Carcar, la ventaja tomada me ayudara a subir tranquilo y no hacer esperar a mis compañeros. De aquí hasta Lodosa, solo nos quedan 5 kilómetros con el aire en contra. Estoy con ganas e intento que se vaya a buen ritmo, pero sin afiliar. Al llegar a la entrada a Lodosa decido darme un calenton para ver quien responde, como era de esperar siempre hay quien entra a trapo.

Al final gano yo claro jejejej…

Bueno vuelta completada 113kilometros a buen ritmo, sufriendo el viento, y disfrutando de la Bici y la compañía. Ya solo queda la ultima.

 

Salu2 a todos.

2 comentarios

  1. Azcona, friolero, majote, ya llegará el frío. Día ventoso donde los haya . Para los de Larrau que no salen todos los días, saludos y hasta la próxima.
    Saludos muy afectuosos para todas las compañeras de los chicos del club ciclista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *