JAVIERADA 2013

Crónica por Iñaki Orta.

Pues ha llegado un poco tarde, pero suelen decir que más vale tarde que nunca, ahí va la crónica, espero que os guste.

A las 7,05 en casa de Jesús, a las 7,20 en casa de Juan Antonio, nos sigue Ines, a las 7,30 ya estamos en Azagra, lugar de inicio de nuestra aventura de este año, nos esperan Fran, Carlos y Paco, este año se animan a ir y volver en el mismo día, el año pasado solo volvimos Juan y yo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salimos a un ritmo tranquilo, todos sabemos lo que nos queda, es un día de fondo, más menos 200 kms, así que lo dicho, suave, suave, al poco tiempo nos cogen algunos conocidos de Calahorra, ellos también van al paso, rodamos algún tiempo con ellos, luego cojemos otro grupo de cicloturistas, estos van un poco más rápidos, pero estamos poco con ellos, nosotros paramos a tomas un café y comer algo, pronto nos ponemos en marcha, Ines tiene problemas con su bici, de vez en cuando le da por hacer de mecánica y así nos va, no le entra en plato grande, je, je , igual es mejor, pero en no se ni que pueblo paramos en un taller de coches donde nos dejan un destornillador y todo arreglado, ya puede correr….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre las 12,30 llegamos a Javier, las nubes amenazan tormenta pero creo que aguantará, llega lo bueno, ya estamos en el camión de los helados, Mari Jose nos ha preparado unos bocadillos de tortilla de jamón que… no se yo… uffffff, que buenos, tras devorarlos, porque creo que eso es lo que hacemos todos, llega el postre, plátano, y…. un heladito de Oreo… creo que tendré que encargar una tarina de esas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya estamos de vuelta, en Sanguesa tomamos café y nos ponemos en marcha, vamos bien, pero en cuanto la carretera se pone un poco para arriba, Paco sufre un poco, todos esperamos en las cimas a esperarle y al mismo tiempo reírnos un poco, ( Pacooooo donde estassss, estas biennnnn? ), y poco a poco llegamos a Caparroso,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

próxima parada, en mi caso me hacía falta, paramos a tomar una coca cola al sol, poco a poco se va poniendo mejor el día, ya no tengo más bolsillos donde meter más ropa, y de nuevo en marcha, ya nos queda menos para llegar a nuestro destino, Paco solo quiere llegar para tomarse un cañón de cerveza, Juan dice que se va hasta Carcar en bici, todo le parece poco al animalito.

Y ya estamos en el coche, guardamos las maquinas y tras tomar la cervecita prometida nos vamos a casa, allí me estera Idoia y un reconfortante masaje tras una ducha no mejor.

Otro año la Javierada en la saca, 195 kms… no está mal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El próximo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *