IÑIGO CUESTA 2013

Crónica por: Jose A. Colás

Otro año mas vuelvo a Villarcayo, será mi 3ª participación en la Iñigo cuesta, me acompañan Iñaki y Jesús.

Salimos el viernes a la tarde, llegamos sin novedad a Sigüenza que esta apenas 3 km de la salida, cogemos el alojamiento, descargamos y vamos por los dorsales, no había excesivo ambiente, saludamos a Iñigo, y damos un paseo ,cervecitas y a cenar, buena carga de proteínas regadas con un buen vino, la noche no invita a pasear y nos vamos a dormir,roncar,mear,roncar,la verdad dormimos poco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la madrugada de rigor, desayunamos y, llegamos puntuales, estamos en la 1ª linea,saludos con varios conocidos, y se da la salida; este año han variado el recorrido no se sube lunada por los desprendimientos pero se comenta que es igual o mas bonita y dura, el tiempo como es la tónica esta primavera no parece que nos acompañe, amenaza lluvia y hace frio, tras los primeros kilómetros se produce un parón, nos advierten una vez mas que circulemos por la derecha, tráfico no va a permitir que ocupemos toda la carretera a si que no nos queda otra hacer lo que mandan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En apenas 15 km. comienza el 1º puerto Mazorra,rampas del 10% nos hacen entrar en calor tras un breve descenso el 2º del día alto de ailanes ,es corto pero duro..duro, comienza a chispear, bastante niebla y llegamos al alto de crespo, seguido de carrales y ya cogemos camino conocido, subida a la matalena con mucha niebla especialmente en la bajada, es peligrosa y no arriesgo nada de nada, nos reagrupamos en Vega del pas y comenzamos cada cual a su aire la subida del día: ESTACAS DE TRUEBA,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

espectacular,preciosa,durilla es una rampa constante a 6%-7% sin apenas descanso, en la cima una niebla impresionante y la bajada es larga  y peligrosa por la humedad y tramos que no se ve nada, por fin llega el llano y tengo la suerte de coger un buen grupo, me encuentro con fuerzas y colaboro en los relevos hasta la meta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una cicloturista bien organizada, precioso el recorrido, lástima de tiempo tan malo, lo pasamos en ocasiones mal por la niebla y el frio, hubo bastantes abandonos mas que nada por salir con poca ropa y no preveer lo que nos esperaba, según la prensa de 450 que tomamos la salida 274 llegamos a meta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno la próxima mas y mejor, aunque por mi parte os adelanto que tomo nota de la discreción de los miembros del club y con esta me despido, ya sabéis el que quiera peces que se moje el trasero ¿o no?

Salu2.

3 comentarios

  1. Claro que si colas, que siempre hacemos las crónicas los mismos, yo tengo escusa, que entre una cosa y otra no ando naaaaaa

  2. Que haríamos sin vosotros que paseais el nombre del club por todos los sitios y os dejais vuestras perrillas

  3. Buena cronica.
    Yo hice la marcha este año. Me llamo Adolfo e iba con la equipación del Club Ciclista Castreno.
    Casi desde Estacas hasta la llegada me junté con un cicloturista que llevaba la equipación de Lodosa, y la verdad que a relevos con mas gente, y siguiendo los últimos kilómetros a una moto fuimos de maravilla.
    Llevo tres años andando en bici, y la verdad que me he enganchado, a esto ayuda personas como las que me encontré en la citada marcha.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *