El retorno…

Crónica del domingo 10/11/2013 por Jose Antonio Azcona Molinet

El retorno…

Como cada domingo nos juntamos ahora a la 09:30 H, en el punto de encuentro los ciclistas del cc Lodosa para realizar nuestra salida de grupo.

La sorpresa, para algunos, es la presencia entre nosotros de Javier Azcona después de 7 meses, aparece también Ibón después de mucho tiempo.

La mañana es muy ventosa, así que decidimos salir contra el aire para volver con más facilidad.  Nos ponemos en marcha para dar la vuelta a Aras, ir por Viana y volver por Torres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salimos dirección Mendavia con tranquilidad entre conversaciones. De Mendavia al cruce de Viana la cosa se pone un poco más seria, el viento en contra es muy fuerte y nos coordinamos para dar relevos, aun asi entonamos nuestras canciones, “la legión” “el bigote”…. Llegamos al cruce de Viana, y sin saber porque la gente se relaja y desaparece la coordinación en los relevos. Llegamos a Viana y empezamos a subir Aras, visto que alguno va a sufrir para superar esta cota, son 13 kms que después de 7 meses sin tocar la bici se hacen muy duros, subimos todos con muuuucha tranquilidad. Nos quedamos algo fríos en la subida, incluso amenaza con mojarnos, Javier sufre como un perro pero sube. A la bajada del alto, paramos en Aguilar de Codés para comer algo. Javier se va para adelante, “ya me iréis cogiendo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de comer algo, pertinente foto del grupo, y algunas risas… reanudamos la marcha dirección Torres. El terreno y el viento ahora es favorable así que hacemos un rapidísimo descenso. Colas queda descolgado e Iñaki y yo nos quedamos a esperarlo. Vamos rápido pero los cab… de adelante no paran, nadie ha dicho nada pero la meta es coger a Javier que se había ido por delante. Por fin le dan alcance y nosotros les damos alcance a ellos. Les meto 4 juramentos y continuamos hacia Mendavia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasado Mendavia todos pensando en el “alto de imas”. Llegamos a él pero en principio la cosa no llega a mayores, casi al final decido dar un arreón, mas que nada para dar que hablar. Al llegar arriba mantengo el ritmo alto, a sabiendas que por detrás vienen en mi captura, yo guardando fuerzas para un arreón final, llegan a mi lado y me lanzan unos cariños. Ya en la recta de entrada a Lodosa lanzo el sprint final al que responden Iñaki e ibón, llego reventado pero consigo que no me adelanten…

 

 

 

 

 

 

 

 

Risas y juramentos. Todos con bien y en casa de nuevo que es lo importante. Cerveza y pincho en el Bar, y cada pájaro a su nido.

Nos vemos en la próxima, salud y buena ruta.

 

video de la ruta

2 comentarios

  1. ¿esperarme? si no podias con las orejas.
    Por cierto estamos en NOVIEMBRE por si no lo sabiais. Ya llegara MAYO majetones. “”hasta entonces””””………. salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *