19-01-2014

LODOSA-MENDAVIA-LAZAGURRIA-LOS ARCOS-URBIOLA-ARRONIZ Almuerzo-ALLO-LERIN-CARCAR (83 KMS).

Crónica por: Diego Alberto

Segunda salida del club 2014 o el día del Presi

Como dice “Petxu”: son las 9:30 vámonos.

Curiosamente, es él el que falta a la cita (a todos se nos hizo raro). Aun así, y al igual que el Domingo pasado, estamos una legión de ciclistas considerables que a mí no deja de89 asombrarme. Parece ser que estamos volviendo a ser lo que éramos y rompiendo las críticas de aquellas personas que decían  que este club estaba acabado.

Tras un rato de pedaleo se nos une Clemente que para no perder la costumbre llega tarde (para mí que como es de Bilbo, va de sobrado).

Todo el gruppetto alargado con el presi siempre a la cabeza intentando en alguna ocasión que otra montar una escabechina, aunque casi nadie entraba al trapo. Así pues llegó a la subida a Urbiola destacado por unos metros junto a Danilo e Iñaki. Yo personalmente arreo desde detrás del pelotón; me veo fino de pies sobre los pedales. Cojo a la tresena y les ataco, eso sí, el corazón ya estaba desbocado y toca sufrir hasta arriba del todo. En el falso llano se rompe el pelotón en grupitos y yo me descuelgo. La bajada con cuidado, que en algunas zonas hay hielo y como comprobaría Carlos, que casi besa el suelo en una curva, hay que tener técnica y cuidado.

En Arroniz Avituallamiento. Pocos son los que toman café, yo soy partidario del café, pero aún no había superado el calentón de la subida y quizás si lo hubiera tomado, lo hubiese terminado vomitando.

De Arróniz a Allo se va rápido igual que de Allo a Carcar.

En Carcar el grupo se divide en 2 y los Andosillanos, deciden irse para casa.Del grupo de adelante se marchan escapados el presi, los Marzo y me parece que Danilo. Detrás va mi grupo con Toki, Ibon y los de Azagra, subiendo al tun-tun.

La recta final de vuelta a casa lo hacemos de paseo esperando al grupo de atrás que tarda bastante en venir.
A la llegada al pueblo despedimos a los pradejoneros y yo engaño al grupo haciéndoles pensar que iba a esprintar; al final paz.

Despedimos a los de Azagra, otros cuantos se van al bar y Xabi, Inés y yo vamos hasta Mendavia y volvemos por aquello de ir pillando la forma cuanto antés.

1. de todas maneras, a ver si tomamos ejemplo y nos curramos unas cronicas ( sin pedirlo )
    gracias Diego

2. hola prins!!muy wena la info, lo mismo me pasa a mi ahora ke ya baje 6 kilos me baja todo menos la panza y me la he pasado haniecdo abdominales y ahora caigo!!!!y suerte con tu entrenador, ya veras ke si te manda el msg!!!besooooos