5 DIAS EN EL PIRINEO PARTE 2

Crónica por Iñaki Orta

Segundo Dia

Nos levantamos con ganas, ayer fue un día duro y hoy nos espera la etapa reina, así que desayunamos como unos campeones, infusión, tostadas y café, un poco de fruta y toca prepararse.

salimos con ganas, hoy nos toca Tourmalet por las dos caras y otro puerto opcional, será el Aspin, en principio habíamos preparado otro más pero visto lo que sufrimos el primer día decidimos comernos uno, nada más salir comienza el Tourmalet,  un puerto de todos conocidos gracias al tour de Francia, 17 kms que empiezan suavecitos pero que pronto empiezan a endurecerse y nos pone a cada uno en nuestro sitio, Enrique pone su marcha y yo decido regular algo más que ayer y subirlo a mi marcheta, de esa manera se que podre terminar el día algo mejor, hace un día espectacular, y ya empieza a hacer calor, tras unas fotos durante la ascensión llego a la cima y ya me está esperando mi compañero, como no, nos sacamos las fotos de rigor, muy típicas con el cartel y con el ciclista y nos vamos para el otro lado sin más, es una bajada larga y muy rápida, eso nos dice lo que nos espera en nuestra última ascensión del día, ya abajo cogemos agua y nos dirigimos hacia el Aspin, este al principio es más suave pero al final se vuelve a poner complicado, rampas de hasta el 10%, y otra vez solito, y como no en la cima foto y para abajo,

nos espera el Tourmalet otra vez, pero no haremos lo mismo que ayer, eso no, paramos a pie de nuestro último coloso del día y nos metemos entre pecho y espalda un bocata junto con una coca cola que no veas, y ya con fuerzas y tras el descanso a por el, otros 17 kms de duras rampas y con un calos que aún hace más dura su conquista, yo  por ese lado ya lo subí en la traspirenaica del 2010, y no tenía recuerdo de que fuese tan duro, no sé si es el calos o que, hoy se me ha hacho bastante más duro, sobre todo los dos últimos kms antes de llegar a la estación de esquí se me hacen interminables, ufff que sufrimiento, menos mal que me está esperando Enrique y descansamos algo, bebemos agua, que no se si es por la altura sale más fría que el hielo, y ya solo nos queda 4 kms de sufrimiento los cuales pasan rapidísimo pues las vista desde la bici son para quitarse el sombrero, y otra vez en la cima más fotos, esto no se sube todos los día, y a por nuestra última bajada que la haremos rápida, muy rápida, y al apartemento, ahora toca relax, ducha, comer algo y como todos los días algo de paseo para estirar nuestra viejas y cansadas piernas ( je, je ).

mañana más

os dejo el enlace a todas las fotos