QUEBRANTAHUESOS 2008

CRONICA POR: IÑAKI ORTA

Quebrantahuesos 2008. Un año mas nos dirigimos a Sabiñanigo para hacer la que para muchos de nosotros es la prueba cicloturista mas importante del calendario, cogemos los dorsales y nos dirigimos a Panticosa (cuartel general del club ciclista lodosa)

21 de junio 08: Nos levantamos a las 5 de la mañana (no importa madrugar ya que tampoco hemos dormido mucho).Se esperaba un día muy caluroso y lo fué Desayunamos fuerte y a las seis salimos dirección Sabiñáigo.

Después de montar la maquinaria, vamos a la salida: 8000 personas alrededor,  A las siete se da el banderazo de salida y sálvese quien pueda.Se rueda muy rápido hasta el principio de Somport. La subida en grupo resulta un poco más sencilla, guardo fuerzas y subo a ritmo. Como siempre, hay gente animando en lo alto, lo cual te da alas. Y empezamos la bajada. Un poco arriesgada debido al montón de gente que estamos. Y rodando, rodando nos presentamos a pie del Marie Blanque. Esto ya es otra cosa. Marie Blanque lo tomo con mucha tranquilidad porque es duro (hay que guardar las fuerzas) A falta de un kilómetro para coronar me encuentro con Jesús (qué mala suerte pinchar tres veces) Después comienzo la bajada hacia el ansiado avituallamiento, como y bebo abundante y, sin perder más tiempo, me tiro hacia abajo en busca de Portalet. Este puerto ya lo conozco (y él a mí). Sé que tengo que regular pá no sufrir el final.

En el avituayamiento repongo un poco las fuerzas y el tramo final es más agradable ya que los ánimos recibidos han sido vitales. En este puerto es donde están nuestras mejores animadoras y animadores (mi chica Idoia, mi máxima animadora Lourdes junto con Marisol, Feli, Pili, Raquel, Candela mas Asier, Félix y Enrique) Recibo dosis de gatorade, plátano y sobredosis de apoyo. Esto te anima a subir los últimos kilómetros de otra forma y mejor cara. . Me lanzo cuesta abajo en una bajada vertiginosa, sabiendo que me espera la última tachuela: La famosa Hoz de Jaca. La paso sin pena ni gloria, y, después de coger agua (bendita), todo pá abajo hasta Sabiñanigo.

Entro con un grupo en meta, sonrisas por todos los lados, entrego el chip y llamo a Colás y Jesús (que me pasó como un cohete en Portalet) y nos recompensamos con unas cervecitas bien frescas que nos reactivan. Guardamos las bicis, cogemos los diplomas y volvemos al Panticosa para nuestro merecido descanso junto a las chicas. Esa noche, cena con todo tipo de comentarios, anécdotas y demás.

El año que viene… mas y mejor

Especial agradecimiento a Idoia, sin ti no sería posible

3 comentarios

  1. Iñaki eres cojonudo un sobresaliente como cronista .Pero como ciclista un globero mira que dejarte pasar por Jesus .
    Me parece estupendo que valores a tu chica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *