Crónicapor: Jose A. Colas
En esta edición de la perico y van 6, voy acompañado de Jesus y Antonio (nas)
A la 7.30 de la mañana ya estamos a 23grados por lo que temiendo acabar como casi todos los años,con calambres bueno mas que calambres descargas de 2000v. en la patas,decido tomarmela con calma e intentar ir de menos a mas. Casi sin enterarme empiezo a subir Navacerrada con sus 7 curvas y sus rampas que poco a poco me acercan a la cima, después de una bajada bastante peligrosa por el nº de ciclistas que bajamos a la vez , comienza el 2º puerto morcuera, durillo como siempre, subo regulando, manazas ya empieza a hacer de las suyas y hay que guardar fuerzas para lo que todavía tengo por delante, bajar morcuera y empezar a subir canencia es todo uno , al tran-tran y sin forzar alcanzo la cima, me uno a un grupillo y hago la bajada y los 20km. aproximadamente de llaneo hasta el último puerto del dia, navafria , que duro se hace siempre, 11.5km con pocos descansos y sobre todo con calor, bajada muy agradable y una vez cogida la nacional de vuelta, hacemos una grupeta de unos 15 de los que colaboramos al principio la mayoría pero que al final la gente ya va justilla y se hacen los remolones, me encuentro mejor que otros años y llego a la meta sin calambres y colaborando hasta el final.
Como broche final cena con nuestra animadoras en josemaria, cochinillo de Segovia, buen vino y mejor postre, hay que recuperar fuerzas.
De vuelta a casa parada en Aranda a comer en el pastor,corderillo con un buen riberita,siestilla a orillas del Duero,visita a una bodega de las muchas que hay y vuelta a casa.
Resumiendo para mi una de las pruebas mas duras que hacemos,pero a la vez con un encanto especial, Segovia es una maravilla,y si encima vas con la mejor compañía, pues eso para repetir.