Crónica por: Jesús Mª Martinez
Bueno ya ha llegado Mayo, y mira que lo pedimos: en enero, ya llegará mayo, en febrero, ya llegará mayo, en marzo… pues eso que ya ha llegado y también los días laaaargos para meter buenas kilometradas.
Hoy nos hemos ido a participar en la clásica cicloturista de La Rioja pero saliendo en bici desde Lodosa, Ibón, Jesús, Colas, Mikel (el jabalí biónico), Félix y Jesús Mª. Ya en Logroño se nos han unido Santi y el presi que este año no ha podido ir desde Lodosa por estar flojito (de esto luego hablamos ya que la semana pasada parece ser que algunos se intoxicaron y pillaron una gastroenteritis). A todo esto Iñaki nos acompañó hasta Logroño.
Bueno a las 7:15 nos disponemos a salir para Logroño pero tenemos que esperar un poco a los impuntuales (para el próximo pongo el nombre). De camino tira tu que a mi me da la risa, que miedo, ni que fuera para tanto. Menos mal que está Mikel que parece un tren y nos llevó poco a poco hasta la salida que si no llegamos tarde.
Una vez recogidos los dorsales empieza la cicloturista y como siempre a 100 hasta el avituallamiento, sálvese quién pueda. Una vez allí más o menos la mitad de la cicloturista nos agrupamos y salimos en grupos.
El primero Santi, Ibón, Mikel y Jesús Mª empezamos diciendo vamos tranquilos de paseo que queda mucho y poco a poco íbamos cogiendo a más cicloturistas (eso quiere decir que despacito nada). A los pocos kilómetros ya éramos un grupo de 30 o 40 pero siempre los mismos dando relevos así que decidimos protestar. Mikel se puso en cabeza y nos llevó hasta la meta casi como una moto.
Como pasa siempre aparecen los listos que lejos de ayudar y pasar el relevo les parece que están en una carrera y se ponen a disputar un final en el que Mikel no defrauda.
Poco a poco el resto empieza a llegar
Félix,
El Presi,
Jesús
¿Y colas? ¿Donde está colas?
Parece que ha tenido algún percance. Mientras tanto esperando estuvimos hablando de bicis, ruedas, que si me voy a comprar estas que corren más que si estas no andan bueno esas cosas que hacen reír después de un buen día de bici.
Para terminar Colas aparece y nos dice que se ha caído, no es nada, así que poco a poco nos vamos hacia Lodosa. Como resumen 190 Km. 1500 m de desnivel positivo y una media de 32 Km. hora que no está nada mal.
ya ha llegado mayo YA!!! 2 días de bicis. p.d. Ya llegara agosto YA!! xD
Ibon, si quieres te vendo mis ZIPP (van como motos) y te presto mis pistones (valorados en ORO)