Domingo 01/04/2012

Crónica por: Jose A Azcona.

 

Son las 9:00 h como todos los domingos nos juntamos en el punto de reunión para hacer la salida programada estamos 9 “ciclistas” , se nota que ya comienzan distintas pruebas cicloturistas y hay gente que falla. Hoy se ha unido a nuestro grupo otro flacucho “talla S” Ángel , al cual damos la bienvenida e invitamos a que vuelva cuando quiera, igual que a todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Tomamos la salida marcada dirección Carcar , el viento en la 1ª parte de esta etapa nos va a ser favorable, así que comenzamos a un ritmo alegre. La mañana se presenta muy buena en lo que al tiempo y temperatura respecta. Aunque sabemos que la vuelta, con el viento en contra, se hará dura. Llegamos a Carcar y nos hacemos con la primera torre de la ruta. Aquí giramos y tenemos el viento en contra hasta llegar al primer repecho del día, la subida a Lerin. Comenzamos con suavidad, aunque como siempre, lo terminamos resoplando. Nos volvemos a juntar y a buen ritmo y con el viento a favor de nuevo nos dirigimos hasta Larraga; Donde un nuevo repecho nos hace exigir esfuerzo extra a nuestras piernas.
Sin pena ni gloria llegamos hasta Tafalla,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

donde nos tomamos un pequeño descanso y comemos algo sentados en el césped y al solico. Algunos aprovechamos y nos libramos de alguna capa, manguitos, perneras, chalecos… Retomamos de nuevo la ruta sabiendo que en cualquier momento el viento se pondrá en nuestra contra. De aquí hasta Funes vamos a buen ritmo, y ya en Funes comienza la subida a Peñalen. Cada uno a su ritmo, la subida es exigente, pero poco a poco vamos juntándonos todos de nuevo arriba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rellenamos de nuevo los botellines y sin mas pausa reanudamos la ruta. Pasamos con cuidado por el parque eólico, da la impresión que las aspas de los molinos quieren recogernos y mandarnos a tomar por c… ya solo nos queda un pequeño tramo con el aire a favor, y lo aprovechamos. Al llegar al que llamamos el “cruce de Milagro” , el viento de cara nos acompañara hasta llegar a casa. Nos medio organizamos y preparamos una pequeña rueda para ahorrar fuerzas y mantener un buen ritmo. Procuramos dosificar, sobre todo en los repechos para no perder unidades del grupo, aunque siempre hay quien esta mas fuerte y no se percata de la situación. Llegamos al ultimo repecho y “más importante” del día la cuesta de Carcar; Donde como siempre terminamos en un sálvese quien pueda. Intentamos reagrupar en la recta para llegar juntos a Lodosa, lo conseguimos por las justas y llegamos a Lodosa de nuevo donde “cada mochuelo a su nido”. Al final una mañana estupenda para la practica de esta nuestra afición. Han sido 124 kms con una media aceptable  por encima de los 30km/h, donde no han faltado los cantes y chistes de turno… esperemos que nos queden muchas rutas como esta e incluso mejores.
Aprovecho para invitar a todo el mundo a juntarse con nosotros, no nos comemos a nadie, mas bien al contrario… siempre es bonito ver gente nueva en el grupo, como hoy lo ha sido Ángel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salu2 y buena ruta.

Un Comentario:

  1. Bueno si la llunia no lo impide nos vemos esta semana santa por Lodosa.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *