Bonito domingo para la bici. 8:00 am en el DIA y 8 graditos a la sombra. Qué frio! Y cuando empieza el frio, empieza la diversidad en la indumentaria, chalecos, manguitos y “tirantes” Ozú que caló, ahh alguno se ha dejado el chaleco encima del sofá, jeje.

Hoy hemos hecho una ruta por la Rioja Alavesa, primero hacia Logroño, un poco aburrido pero el buen ritmo y el viento en contra nos la hace un poco más entretenida. Pasando Logroño empiezan las primeras rampas y antes de Laguardia está el alto de Castejones no es muy duro pero 3km al 6% nos hacen estirar el grupo y cada uno a su paso.
Una vez que llegamos a Laguardia giramos hacia cripan con la sierra Cantabria a la Izquieda. A los pocos km comienza el puerto, los primeros km más que un auténtico puerto son repechos continuos pero duros. Al llegar al cartel de Navarra empieza la zona más bonita y dura, esta pasa por un robledal con rampas del 6% y nos quedan unos 4km hasta llegar al final del puerto “la adea”
En Lapoblación almuerzo de rigor y para casa. Alguien dice, “yo me voy pa’lante ya me pillareis” Nos queda la parte más favorable del día, pero ohh no!!!! El viento ha cambiado y otra vez de cara, a los pocos km nos juntamos todos y 40-45 hasta Lodosa.
Llegando al puente de los Moros la cosa se pone fea y empieza a subir el ritmo, se prepara el Sprint. El presi, que las vacaciones le han sentado de maravilla se lo lleva y con una sonrisa que no le cabe en la cara termina la mañana con la cervecita de rigor.
En resumen 116 km, 29,5 km/h y 1200 m de desnivel + .
Muy buena cronica, pero que muy buena, da gusto leer algo que no sea mio, je, je
Gracias Iñaki, esto va a ir poco a poco, pero esperemos que guste.